logo torrevieja radio footer

El hospital universitario de Torrevieja acogerá una jornada de actuación clínica en conducta suicida avalada por la Sociedad Española de Suicidología

Jesus Mesones JEFE SERVICIO de SALUD MENTAL HOSPITAL DE TORREVIEJA
  • La jornada está avalada por la Sociedad Española de Suicidología y la Fundación Española para la Prevención del Suicidio
  • El encuentro agrupa los intereses y esfuerzos de profesionales dedicados al estudio y prevención de la conducta suicida

El hospital universitario de Torrevieja acogerá una jornada de actuación clínica en conducta suicida, encuentro que agrupa los intereses y esfuerzos de los profesionales que, de un modo u otro, se dedican en España al estudio y prevención de la conducta suicida.

La jornada tendrá lugar el próximo 8 de junio en el salón de actos del hospital universitario de Torrevieja. El encuentro está dirigido a cualquier profesional sanitario interesado. La prevención del suicidio es una responsabilidad compartida por parte de todos los profesionales sanitarios. Desde los médicos hasta los enfermeros, psicólogos y trabajadores sociales, entre otros, cada uno tiene un papel que desempeñar en la identificación y prevención del suicidio.

El encuentro, avalado por la Sociedad Española de Suicidología y la Fundación Española para la Prevención del Suicidio, contará con nueve ponentes especialistas en la materia, psiquiatras, psicólogos y especialistas en medicina familiar y comunitaria.

“La prevención del suicidio es más importante que nunca, y todos los profesionales sanitarios deben estar preparados para ayudar a identificar a las personas que están en riesgo”, afirma Jesús Mesones, jefe del servicio de salud mental del departamento de salud de Torrevieja.

“Los profesionales sanitarios deben estar capacitados para reconocer los factores de riesgo y las señales de alerta del suicidio. Esto incluye cambios en el comportamiento, la aparición de trastornos del estado de ánimo, cambios en los patrones de sueño y otros síntomas. Además, deben estar dispuestos a hablar sobre el tema con sus pacientes y proporcionar recursos y apoyo”, añade.

Según los informes, el suicidio es la segunda causa principal de muerte en todo el mundo entre los jóvenes de 15 a 29 años, y una de las 20 principales causas de muerte en general.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido