logo torrevieja radio footer

EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA REABRE EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL A PARTIR DEL 1 DE ABRIL PARA SU VISITA POR LIBRE O VISITAS GUIADAS EN ESPAÑOL E INGLÉS

CARTEL CALENDARIO REAPERTURA MUSEO HISTORIA NATURAL DESDE ABRIL Mediano

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja reabre el Museo de Historia Natural durante los tres meses de primavera para visita libre y visitas guiadas gratuitas con la colaboración de la Sede de la Universidad de Alicante y la gestión de la científica María Luisa Molina.

El concejal de Cultura, Antonio Quesada, ha informado que la reapertura del Museo, sito en la Avenida Estación s/n, será este próximo sábado, 1 de abril, en horario de viernes a domingo, de 10:00 a 13:00 horas, y viernes por la tarde de 17:00 a 19 horas. Las visitas guiadas serán gratuitas y se realizarán en fines de semana alternos, según el calendario incluido en el cartel. El último sábado de cada mes las visitas guiadas serán en inglés.

Asimismo, se realizarán visitas guiadas para centros educativos y visitas guiadas para familias y público en general, de una hora de duración y hasta un máximo de 30 personas/grupo. Requieren inscripción previa a través de este enlace http://turismodetorrevieja.com/web/?page_id=18911 o el código QR del cartel.

El Museo de Historia Natural de Torrevieja cuenta con una gran representación de la biodiversidad de especies que nos rodean, tanto marinas como terrestres, algunas en peligro de extinción, otras endémicas de nuestra zona, y otras tan raras y admiradas que expertos internacionales vienen a Torrevieja a contemplarlas.

Contiene ejemplares de Mamíferos, Ornitología, Herpetología, Ictiología, Invertebrados Marinos y Malacología. Así, por ejemplo, encontraremos esqueletos de delfines mular y listados, rorcuales, colecciones de nidos originales (abandonados después del período de cría) y de réplica de huevos de un total de 17 especies de aves propias de la zona, tortugas bobas, moluscos marinos del Mar Mediterráneo recogidos durante los años en las costas de Torrevieja, así como donaciones de particulares de especial relevancia y otras tan singulares y únicas que han sido reclamadas por museos de Madrid, Barcelona, Valencia y Paris.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido