logo torrevieja radio footer

EL ALCALDE DE TORREVIEJA Y EL CONSELLER DE EDUCACIÓN VISITAN EL COLEGIO PÚBLICO AMANECER

EL ALCALDE DE TORREVIEJA Y EL CONSELLER DE EDUCACIÓN VISITAN EL COLEGIO PÚBLICO AMANECER 1

El alcalde y el conseller de Educación también han visitado las obras del CEIP Inmaculada, las cuales se encuentran en un estado muy avanzado

El conseller de Educación, José Antonio Rovira, afirma que con el nuevo CEIP Amanecer “por fin Torrevieja tiene el colegio que se merece”

Cabe destacar que este colegio torrevejense, que cuenta con alumnos de 41 nacionalidades, ha votado a favor de cambiar su Proyecto Lingüístico de Centro para el próximo curso 2024-2025

TORREVIEJA (20/06/2024).

El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, acompañado por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el concejal de Educación, Ricardo Recuero, y la presidenta del FAPA Gabriel Miró, Sonia Terreros, ha visitado este jueves el CEIP Amanecer, donde ha señalado que “por fin la ciudad cuenta con el colegio que se merece”. Las nuevas instalaciones de este centro educativo se inauguraron a principios del curso actual, 2023-2024, para los 578 alumnos y un total de 43 docentes.

EL ALCALDE DE TORREVIEJA Y EL CONSELLER DE EDUCACIÓN VISITAN EL COLEGIO PÚBLICO AMANECER 5

EL ALCALDE DE TORREVIEJA Y EL CONSELLER DE EDUCACIÓN VISITAN EL COLEGIO PÚBLICO AMANECER 3

Durante su visita a las nuevas instalaciones, José Antonio Rovira ha destacado que el CEIP Amanecer es uno de los centros que ha votado a favor de cambiar su Proyecto Lingüístico de Centro. “Gracias a la libertad educativa, impulsada por el Gobierno de Carlos Mazón, los alumnos de este colegio podrán estudiar el próximo curso en su lengua base” ha añadido el responsable de Educación.

En este sentido, Rovira ha destacado que desde el Consell “creemos en la libertad, y queremos que sean los padres los que elijan la educación de sus hijos. Nuestro objetivo es pasar de la imposición a la promoción del valenciano”

El conseller de Educación, Universidades y Empleo ha asistido también a la graduación de la primera promoción de 6º de Primaria del CEIP Amanecer.

Anteriormente a la visita al CEIP Amanecer, el conseller de Educación, junto al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha visitado las obras del CEIP Inmaculada Concepción, que se prevé finalicen en septiembre y en el último trimestre del presente año 2024 pueda entrar en funcionamiento.

Por último, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha tenido un recuerdo especial a Ramón López Cabrera, y un agradecimiento al director del centro escolar, José María Rivallo y a Sonia Terreros, por la incansable lucha que han protagonizado durante más de 17 años para que, por fin, este curso ya disponga del colegio con la calidad que se merecen sus alumnos y profesores.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido