logo torrevieja radio footer

EL ALCALDE DE TORREVIEJA ANUNCIA LAS ACCIONES TURÍSTICAS QUE SE PRESENTARÁN EN FITUR 2024

EL ALCALDE DE TORREVIEJA ANUNCIA LAS ACCIONES TURÍSTICAS QUE SE PRESENTARÁN EN FITUR 2024 1 (Pequeño)

TORREVIEJA (18/01/2024).

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha anunciado en la mañana de hoy que Torrevieja se presenta de nuevo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), del miércoles 24 al domingo 28 de enero, en el stand de la Costa Blanca y en la Plaza Central de Turisme de la Comunitat Valenciana, situado en pabellón 7 de IFEMA. Se trata de una oportunidad extraordinaria y única para conocer de primera mano todo lo que hace única a esta ciudad y, por lo cual, año a año, se consolidan visitantes y turistas fieles que encuentran en Torrevieja todas las experiencias que le hacen repetir y que desde el Ayuntamiento se fomenta, se promociona y se recomienda a todos los visitantes de esta feria internacional de turismo.

Este año 2024 Torrevieja presenta sus atractivos turísticos como son, por supuesto, sus parajes naturales y su naturaleza, su gastronomía, su cultura, sus fiestas cada vez más reconocidas a nivel nacional y su deporte, sus instalaciones deportivas de primer orden y sus eventos a nivel nacional e internacional que podemos albergar gracias a nuestras infraestructuras y nuestra espectacular Ciudad Deportiva.

En la inauguración de la Feria de Turismo de Madrid, el miércoles, 24 de enero, Día de la Costa Blanca, la promoción turística del deporte y el medio ambiente serán protagonistas de las acciones que se llevarán a cabo ese día en FITUR. Se presentará el nuevo spot de Turismo Torrevieja en el que se plasma las bondades y la riqueza de nuestra tierra en todos los sentidos. Un vídeo que muestra una Torrevieja moderna que vive con intensidad sus consolidados eventos culturales y festivos.

Además, se presentarán nuevas rutas ecoturísticas del Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata, y una nueva ruta guiada medioambiental que se va a crear para recorrer ese gran paraje natural municipal que es el Parque del Molino del Agua, muy desconocido por muchos turistas y torrevejenses.

También el miércoles, el escenario de la plaza central de la Comunidad Valenciana en FITUR será el lugar elegido para presentar el Preolímpico femenino de Balonmano que ha sido otorgado a España, y que Torrevieja acogerá. Un preolímpico que se celebrará en el Palacio de Deportes de Torrevieja “Tavi y Carmona”, del 11 al 14 de abril, y que disputarán grandes selecciones de nivel mundial como Países Bajos, República Checa y Argentina. Solo dos de estos cuatro equipos conseguirán el pase para los Juegos Olímpicos de París.

También se presentará ese mismo día el calendario deportivo de la Concejalía para este año 2024, destacando eventos como la Media Maratón Ciudad de Torrevieja, el Campeonato de España de Taekwondo o el Campeonato de España de Pump Track, así como numerosos campeonatos nacionales e internacionales de deporte náutico.

El jueves, 25 de enero, en FITUR será el día de la Comunidad Valenciana, en donde la gastronomía torrevejense será la protagonista. En esta ocasión se presentará el calendario gastronómico de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, y la chef del Restaurante Las Cañas, Mónica Andreu Pina elaborará un showcooking para degustar un típico y tradicional arroz con bogavante.

El viernes, 26 de enero, será el gran día de la Cultura torrevejense. La plaza central de la Generalitat Valenciana en FITUR va a acoger la presentación del 70 aniversario del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, declarado de Interés Turístico Internacional y medalla al Mérito Cultural de la Generalitat Valenciana y que reunirá a los mejores coros del mundo en el Teatro Municipal de Torrevieja del 21 al 27 de julio.

Ya por la tarde, para conmemorar y celebrar esta efeméride, en pleno corazón de Madrid, aún por confirmar, se celebrará un acto en el que actuarán el Coro de Jóvenes de Madrid, que dirige Juan Pablo de Juan, una de las corales juveniles de referencia en España y con mayor proyección europea, así como el Coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal de Torrevieja. Una agrupación torrevejense totalmente consolidada dentro el mundo coral, que ha conseguido importantes galardones en concursos nacionales e internacionales como, por ejemplo, Cantonigrós (Barcelona), Cocentaina, Alicante, Villena y Ejea de los Caballeros (Zaragoza), entre otros.

Este evento especial para conmemorar el 70 aniversario del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía podrá seguirse en directo, el viernes, 26 de enero, a partir de las 19.30 horas, por TVT y TV Vega Baja, así como en el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Torrevieja.

Por último, el sábado, 27 de enero, ya fuera del recinto de IFEMA, Turismo Torrevieja ha preparado un evento especial en Florida Park, en el Parque del Retiro de Madrid, en donde presentaremos los eventos musicales más destacados de este año 2024, entre los que se encuentran el RBF, el Brilla Torrevieja, así como acontecimientos tan destacados como la TORREVIEJA WEEKEND o la Liga de Videojuegos Profesional.

Por último, cabe destacar que a FITUR se desplazará la técnico de turismo y dos informadoras turísticas, que se encontrarán en el Stand de la Costa Blanca de la Diputación de Alicante. Entre el material promocional que tendrá Torrevieja en este stand se encuentran saleros con nuestra sal, llaveros, delantales de Turismo Torrevieja, así como folletos informativos de nuestra ciudad.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido