logo torrevieja radio footer

Dolors Montserrat anuncia que el PP creará una Comisaría de Pesca en Europa “fundamental para el sector en Alicante”

WhatsApp Image 2024 05 31 at 14.57.48 (1)
  • – La número uno del PP a los comicios europeos denuncia que la planta fotovoltaica de San Miguel se lleve a cabo sin consenso con los agricultores del municipio
  • – Afirma que Torrevieja es “ejemplo de convivencia” y que es el modelo que el PP defiende en Europa
  • – Defiene la apuesta del Partido Popular por el sector primario y la experiencia de Marian Cano con el sector industrial y el calzado

La número uno de la lista del PP a Europa, Dolors Montserrat, ha anunciado hoy en Torrevieja que si el Partido Popular está fuerte en Europa creará una Comisaría de Pesca para ayudar al sector. “No solo habrá una Comisaría de agricultura, sino que también habrá una Comisaría de Pesca si los ciudadanos nos dan su confianza, un sector como la pesca que es fundamental en la provincia de Alicante”.

La número uno de la lista a Europa ha hecho estas declaraciones ante de mantener un encuentro con residentes europeos junto al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la secretaria general del PP de la Provincia Ana Serna y la candidata a Europa por Alicante, Marian Cano.

Dolors Montserrat ha señalado que Pedro Sánchez “ha escogido como candidata a Europa a la ministra Teresa Ribera, la enemiga del agua y de la pesca, quien ha criminalizado a un sector primario imprescindible”. “Está poniendo en crisis a todo el sector primario”, ha añadido. Ha recordado que “el PP impidió que se desprotegiera el arroz de la Albufera frente a la competencia desleal de arroz asiático. Nosotros sí trabajamos por el sector primario, sí somos el partido del campo y del mar”.

Ha pedido el voto para el PP en las elecciones europeas porque “somos el partido de la pesca, de la agricultura y el mar” y ha avalado la experiencia de la candidata alicantina en la lista a Europa, Marian Cano, por su “papel importante para proteger a los sectores industriales como el calzado”.

En otro orden de cosas ha añadido que es “sumamente importante la Europa de las familias” ya ha destacado que “la cesta de la compra está elevadísima, por lo que nos comprometemos a bajar los impuestos como lo está haciendo Carlos Mazón en la Comunidad Valenciana”.

Planta fotovoltaica de San Miguel de Salinas

En relación a la planta fotovoltaica de San Miguel de Salinas, Dolores Montserrat ha señalado que el PP “lucha en Europa por el cambio climático, pero no lo hacemos desde el negacionismo como hacen unos ni desde el sectarismo ideológico que hacen otros. Tenemos que fomentar las energías renovables, pero lo tenemos que hacer consensuando con los agricultores, con el sector primario, ir con ellos de la mano, no como Teresa Ribera que siempre culpa al campo y al mar”.

Dolors Montserrat ha mantenido un encuentro también tras hablar con los residentes europeos con la portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, Soledad Soto, y representantes de los agricultores afectados por la planta fotovoltaica de San Miguel que suministrará energía a la desaladora de Torrevieja. Soto ha informado del “malestar” que vive el municipio por este proyecto porque el Gobierno de España no ha consultado ni a los agricultores ni a los vecinos para hacer esta planta.

Por último, ha destacado junto al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el “modelo de convivencia que supone Torrevieja” por unir diversas nacionalidades europeas y ha dicho que ese es “un referente para Europa”.

WhatsApp Image 2024 05 31 at 14.57.49
WhatsApp Image 2024 05 31 at 14.57.49

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido