La Guardia Civil de Alicante ha detenido al conductor del vehículo implicado en el accidente que costó la vida, el pasado lunes, al conductor de un turismo, después de que diese positivo en estupefacientes en el test de drogas practicado. El Juzgado de Guardia e Instrucción ha decretado su ingreso en prisión.
El pasado lunes 1 de agosto, a las 18:05 horas aproximadamente, la Guardia Civil, a través del teléfono de emergencias 112, tuvo conocimiento de un accidente de tráfico ocurrido en el punto kilométrico 1,400 de la carretera CV-854 en el término municipal de Elche.
Inmediatamente, se trasladó al lugar un equipo de atestados del Subsector de Tráfico de Alicante, observando cómo en el lugar se encontraba un camión y un turismo que habían impactado frontalmente.
Los agentes, especializados en la investigación de accidentes de tráfico, tras la recogida de datos e inspección del lugar, llegaron a la conclusión de que el conductor del camión invadió el carril contrario cuando, de frente, venía circulando un vecino de la localidad de Elche en su turismo, lo que derivó en un choque frontal. Ante la gravedad del accidente, el camión, tras el primer impacto, derribó parte de un muro próximo a la carretera.
El conductor del turismo, debido al tipo de vía y a la maniobra imprevista realizada por el conductor del camión, no pudo evitar el impacto.
Tras someter al camionero, un hombre de 45 años, a las pruebas para detectar el consumo de alcohol y drogas, arrojó resultado positivo en el consumo de sustancias estupefacientes. Mientras se realizaba dicha prueba, se procedió a excarcelar el cuerpo sin vida del otro conductor.
In situ, los agentes procedieron a la detención del conductor del camión, siéndole imputado un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de las drogas.
A continuación, los servicios sanitarios trasladaron al detenido al Hospital General Universitario de Elche, quedando el mismo ingresado bajo custodia policial hasta el pasado miércoles.
Tras recibir la alta médica, el Juzgado de Guardia e Instrucción de Elche ha decretado su ingreso en prisión y la retirada inmediata de su permiso de conducir. Además el vehículo utilizado por el detenido ha quedado intervenido judicialmente.
El informe del contraanálisis realizado por el Instituto de Toxicología ha confirmado que previo al siniestro, el detenido había consumido droga, siendo esta una de las pruebas relevantes de cara a la posible responsabilidad penal del conductor.
De igual forma el equipo de atestados del Subsector de Tráfico de Alicante continúa con la investigación para ampliar las pruebas que puedan esclarecer el motivo por el que el detenido invadió el carril contrario.