logo torrevieja radio footer

Detenido por el robo de una decena de tiradores de varios panteones del cementerio de Cox

IMG 02 op pomum tiradores inspección ocular
  • Al presunto autor le constaba además una requisitoria de detención e ingreso en prisión dimanante del Juzgado de lo Penal número 1 de Orihuela, por un delito contra la Seguridad Vial

8 de abril de 2024.- La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Cox y la Policía Local de Callosa de Segura, han esclarecido el robo de una decena de tiradores metálicos de gran tamaño de varios panteones del cementerio de Cox. Ha sido detenido un hombre, al que se le atribuye también el robo de este tipo de ornamento de las puertas de los portales de varias viviendas de Cox.

La operación se inició el pasado mes de febrero, tras tener conocimiento del robo de una decena de tiradores metálicos de varios panteones en el cementerio de Cox. Inmediatamente, la Guardia Civil del Puesto de Callosa de Segura y la Policía Local de Cox iniciaron las averiguaciones para identificar a todos los perjudicados y localizar a los responsables.

IMG 01 op pomum tiradores intervenidos

Avanzada la investigación, los agentes averiguaron que probablemente se trataba de un único autor, que habría cometido los robos en el intervalo de un par de días, y que no sólo había sustraído tiradores del cementerio, sino también de los portales de algunas viviendas de la localidad. Se trataba de tiradores ornamentales metálicos y de gran tamaño, apreciados por el ladrón por su precio de venta al peso. Sin embargo, los hechos generaron un gran malestar entre los vecinos de Cox, afectados especialmente por los robos cometidos en el cementerio.

Una vez averiguada la identidad del sospechoso, los agentes comprobaron que, además, tenía en vigor una orden de búsqueda y detención para su ingreso en prisión por un delito contra la Seguridad Vial. En una actuación coordinada entre la Guardia Civil y la Policía Local de Callosa de Segura, el pasado 28 de febrero fue detenido en la vía pública en la localidad de Callosa de Segura.

El autor es un hombre de 58 años de nacionalidad española al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares. Tras ser puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela, se ha decretado su ingreso en prisión.

Se han logrado recuperar la mayor parte de los elementos robados. Los tiradores recuperados han sido entregados a sus legítimos propietarios.

La operación ha sido desarrollada por el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Callosa de Segura, que ha contado con la colaboración de la policía Local de Cox y de la Policía local de Callosa de Segura.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido