La concejal de Calidad de los Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, informa que la semana pasada comenzaron los trabajos de reparación de distintos tramos de acera y restitución de vados de entrada y salida de vehículos, con el objetivo de proceder a la mejora de los itinerarios peatonales.
Sandra Sánchez ha explicado que las obras consisten en la reparación de tramos de acera en algunos casos y, en otros casos, se procede a la ejecución completa. Al tratarse de aceras en distintas zonas del municipio, las reposiciones van a depender del acabado de las mismas de cada entorno, y se emplearán baldosas de terrazo o hidráulicas, adoquín prefabricado de hormigón y en otros casos acabado de solera de hormigón.
En total se van a ejecutar unos 1.000 metros lineales en cuanto a la reparación de aceras, ubicadas en:
-Urbano Arregui, frente al Centro de Salud del Acequión.
-Calle Bergantín, número 10.
-Calles Afrodita y Ariadna, Avenida Torreblanca.
-Calle Geranios,
-Avenida Dr. Waksman con Calle Echegaray.
-Calle Tomillo con Clemente Gosálvez.
-Calle Concordia con Calle del Mar.
-Avenida Tirso de Molina con Calle Gabriela Mistral.
-Avenida Delfina Viudes, Calle Obenque, Calle Estay.
Asimismo, Sandra Sánchez ha informado que en lo que se refiere a la restitución de vados para entrada y salida de vehículos, se trata de realizar las reparaciones necesarias para mejorar el itinerario peatonal y se va a proceder a eliminar el rebaje de un total de 24 vados, los cuales fueron dados de baja por
sus titulares antes de la aprobación de la Ordenanza Municipal de Movilidad y Circulación del Ayuntamiento de Torrevieja.
Por último, cabe destacar que el plazo máximo para la ejecución de las obras es de 3 meses, siendo el Importe de adjudicación con impuestos incluidos de 86.389,29 euros y la empresa adjudicataria, Pastor Medina S.A.U.