logo torrevieja radio footer

COMIENZA LA INSTALACIÓN DE 30 EQUIPOS DE CONTENEDORES SOTERRADOS EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE TORREVIEJA

COMIENZA LA INSTALACION DE 30 EQUIPOS DE CONTENEDORES SOTERRADOS EN EL TERMINO MUNICIPAL DE TORREVIEJA 1 Pequeno

Los 30 equipos que se están instalando (cada uno de ellos con 4 contenedores soterrados) operan con  sistemas mecánicos de elevación de plataformas horizontales, conocidos como tipo “tijera”, resultando ser los más efectivos y confiables del mercado

TORREVIEJA (05-06-2023). La concejal de Aseo Urbano del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, informa que Acciona, empresa adjudicataria del Servicio de recogida de residuos, transporte a vertedero, limpieza viaria y limpieza y mantenimiento de la costa, ya ha comenzado la implantación de los nuevos equipos de contenedores soterrados para albergar la fracción resto.

Box Alonso indica que estos 30 equipos que se están instalando (cada uno de ellos con 4 contenedores soterrados) operan con  sistemas mecánicos de elevación de plataformas horizontales, conocidos como tipo “tijera”, resultando ser los más efectivos y confiables del mercado. Unos equipos que han sido comprobados en las peores condiciones climatológicas, zonas de alto índice de salinidad, agua, frio o calor,  prevaleciendo el buen estado en ese ambiente de trabajo; al mismo tiempo que son los más competitivos desde el punto de vista de costes de fabricación y de mantenimiento.

Los equipos están fabricados en acero galvanizado en caliente, para elevar sus capacidades de resistencia a la corrosión y su funcionamiento consiste en el pliego de elementos mecánicos, quedando unos insertados en los espacios interiores de los otros requiriendo volúmenes mínimos para su instalación, además de aportar altas magnitudes de desplazamiento en el plano vertical con mínimos esfuerzos mínimos de empuje.

El mecanismo es esencialmente útil en sistemas de elevación por accionamiento hidráulico, pues permite mantener el equilibrio de la estructura cuando esta se mueve en el plano vertical durante los proceso de elevación/descenso, propiciando en todo momento la estabilidad horizontal de la plataforma durante sus movimientos sin darle margen para desviaciones que puedan propiciar atascamiento del mecanismo dentro del habitáculo.

El objeto de estos equipos soterrados es:

1. La basura no queda a la vista. La acumulación de bolsas y residuos en un contenedor afecta a la ciudad de diversas maneras. La estética es una de las partes más dañadas por esta práctica. Pero no solo eso: puede provocar malos oloresy hacer que el tránsito por la vía se complique. Con los contenedores soterrados se consigue evitar todos estos problemas, ya que al estar bajo tierra, se dificulta que los olores y residuos lleguen hasta la superficie.

2. No afecta al entorno. Uno de los beneficios de los contenedores soterrados que suscitan más interés es que son elementos que apenas modifican el espacio urbano. Se adaptan perfectamente al área en el que se instalan y, además, no daña el mobiliario urbano ni el pavimento. Por supuesto, ocupan mucho menos espacio que los contenedores en superficie.

3. Reduce las barreras arquitectónicas. En general, los contenedores tradicionales no están adaptados a las personas de movilidad reducida. Los contenedores soterrados, por el contrario, son perfectos para hacer que los obstáculos al realizar una tarea tan sencilla se eliminen.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido