logo torrevieja radio footer

Ars Creatio celebra este domingo su XVIII Gala Infantil

Cartel gala

Por gentileza de Torrevieja Audiovisual, se proyectará el cortometraje Vuela, de alto valor educativo

El próximo domingo 21, a las 12 del mediodía, el centro cultural Virgen del Carmen será el escenario de la XVIII Gala Infantil, dedicada a los jóvenes escritores de la localidad. Como cada año cuando se acerca el Día del Libro, Ars Creatio comienza sus actos de primavera con el anuncio del fallo del jurado de su concurso infantil y juvenil de cuentos, así como con la entrega de los libros que recogen los ganadores de la edición anterior.

A continuación, el acto central consistirá en la proyección, en un pase especial para esta gala, del cortometraje de animación 3D Vuela. Dirigido por Carlos Gómez-Mira Sagrado, y con guion de Rossanna Giacomelli, esta obra, recomendada para todos los públicos desde los siete años, fue estrenada en octubre de 2020 y propuesta para los premios Goya de 2021, en su 35.ª edición. Desde entonces, la historia de estos dos pajaritos —narrada sin diálogos, sólo en imágenes— ha dado la vuelta al mundo cosechando numerosos premios —38 en los 117 festivales en que fue seleccionado— y, lo más importante, ganándose el cariño del público.

Ars Creatio agradece la deferencia a la cineasta Lidiana Rodríguez Hurtado, directora del festival nacional de cortometrajes Torrevieja Audiovisual y de la productora Turmalima Films, cuya colaboración ha resultado fundamental para este acto.

La entrada será gratuita con invitación, que se puede solicitar en el propio centro cultural Virgen del Carmen, hasta el mismo domingo.

VUELA proximamente

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido