logo torrevieja radio footer

ADJUDICADA LA CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE UNA PISTA DEPORTIVA EN LA PLAZA DE ORIENTE

FOTOIMAGEN ZONA PISTA DEPORTIVA PLAZA DE ORIENTE

Esta céntrica plaza, popularmente conocida como “La Ermita”, va a contar con una instalación exterior que permita la práctica segura del juego y de deportes en general, garantizando su integración funcional y urbanística en este espacio público muy concurrido por jóvenes de la localidad

TORREVIEJA (05/04/2024).

El concejal-secretario de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, ha informado en la mañana de hoy de la adjudicación del procedimiento abierto simplificado para la contratación de las obras de construcción de la pista deportiva en la Plaza de Oriente, a la mercantil GRUEXMA S.L.U. por un importe total de 162.393 euros.

El presente contrato consistente en la ejecución de una pista deportiva en un suelo destinado por el planeamiento a espacio de dominio y uso público con el objetivo de mejorar las infraestructuras deportivas municipales, especialmente en algunas zonas libres que carecen de pequeñas instalaciones destinadas a juegos para menores.

La empresa adjudicataria se compromete en su oferta a la ampliación en el plazo de garantía de la obra de 30 meses, así como la disminución en el plazo de ejecución de la obra de 40 días naturales (por lo que al plazo de 6 meses de la memoria justificativa se le restan 40 días naturales)

DESCRIPCIÓN DE LA PISTA DEPORTIVA:

La zona afectada por el proyecto se ubica sobre la plaza de Oriente de Torrevieja, en la cual hay un parking en el sótano, de tal manera que actualmente existe un jardín sobre el forjado del sótano con un metro aproximadamente de tierra vegetal con plantación de césped y arbolado diverso, como palmeras, olivos, etc. Se va a eliminar esa capa de tierra vegetal y se va a crear una solera elevada para colocar la pista deportiva. Por lo tanto, no se apoya dicha pista en suelo natural, sino en un forjado de canto 50 centímetros.

Asimismo, se va a proceder a realizar un muro perimetral de hormigón que delimite la pista, colocar la solera elevada hasta alcanzar la cota de la plaza, con un acabado de pavimento deportivo para exteriores en la zona de juego, una zona de césped artificial, dos bancos, una papelera, dos porterías, una farola con cuatro luminarias y por último se procederá a vallar toda la zona deportiva. Las dimensiones de la pista serán de 21 metros de largo y 7 metros de ancho.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido