Cuenta con una inversión de 1.350.000 euros, en una colaboración entre Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Torrevieja y la Fundación ADIEM
El centro contará con una capacidad para atender a 30 personas con enfermedades mentales graves
TORREVIEJA (25/09/2024).
En la mañana de hoy, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de ONGs y Voluntariado, Trudy Páez, el edil de Bienestar Social, Óscar Urtasun, el director gerente de la Fundación ADIEM, Paco Canales, y la presidenta de la fundación ADIEM, Gertrudis Marcos, han visitado las obras del centro de día de salud mental, ubicado junto al actual CRIS, en la avenida de las Cortes Valencianas. Se trata de una edificación anexa e independiente al centro de ADIEM.
Esta nueva construcción tiene una capacidad para 30 personas, además de entre 12 y 14 nuevos puestos de trabajo que serán necesarios para prestar este nuevo servicio, y se ubica en la parcela que fue cedida por el Ayuntamiento de Torrevieja por un plazo de 75 años.
La inversión prevista es de 1.350.000 euros, financiada por la Generalitat Valenciana (750.000 euros), el Ayuntamiento de Torrevieja (437.000 euros) y la propia fundación ADIEM (163.000 euros). “Se trata de un ejemplo más de que, la colaboración público-privada, es positiva y permite que hoy, podamos visitar estás instalaciones tan necesarias, no solo para Torrevieja, sino para toda la comarca de la Vega Baja. Ha sido un esfuerzo por parte de todos, que tiene como recompensa la atención y el bienestar de las personas que aquí van a ser atendidas. Además de fomentar el empleo, al ser necesaria la incorporación de nuevos profesionales técnicos”, han sido las palabras del primer edil.
La obra comenzó a primeros de año y está previsto que se finalice a finales de octubre. Su entrada en funcionamiento se realizará una vez que la Consellería autorice la puesta en marcha del centro.
El alcalde de Torrevieja ha manifestado su agradecimiento al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, a la consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, por su implicación en este proyecto ya que, sin su ayuda, no sería una realidad. Por último, ha mostrado su gratitud al gran trabajo que está realizando la fundación ADIEM, así como a los profesionales que la integran, por el magnifico trabajo que desempeñan no solo en nuestra ciudad sino también en la comarca de la Vega Baja.