El Consejo de Administración de AGAMED, celebrado en la mañana de ayer, dio cuenta de la aplicación del Fondo Social ejecutado a 31 de diciembre de 2021.
En el mes de mayo de 2020 se firmó un convenio de colaboración para la gestión del Fondo Social de la tarifa de agua y alcantarillado entre Aguas del Arco Mediterráneo S.A. y el Ayuntamiento de Torrevieja. Un convenio que tiene por objeto la coordinación y cooperación en la gestión conjunta y efectiva del Fondo Social de AGAMED en los colectivos vulnerables de la ciudad de Torrevieja para los está destinado el mismo.
De esta forma, AGAMED se compromete a cooperar y colaborar con el Ayuntamiento de Torrevieja para la aplicación del Fondo Social mediante la aplicación de la bonificación de recibos de agua y alcantarillado.
Cabe destacar que este convenio estableció nuevos perfiles para que se beneficien del Fondo Social previsto, que permita a los vecinos, comerciantes y empresarios de la ciudad hacer frente a la factura por el suministro de agua.
Los colectivos a los que va destinado este Fondo Social son:
- COLECTIVOS DE DESFAVORECIDOS: Personas o unidad de convivencia en situación de emergencia social.
- AUTÓNOMOS O PEQUEÑOS COMERCIANTES: Negocios que se hayan visto afectados por el estado de alarma.
- COLECTIVOS FAMIA NUMEROSA: Para unidad familiar con certificado de familia numerosa y empadronados en la vivienda destino de la ayuda.
Las ayudas que se han realizado en el ejercicio 2021 (hasta el 31 de enero de 2021) han ascendido a 1.081, por un importe total de 382.823 euros, siendo la gran mayoría de ellas destinadas a colectivos desfavorecidos.
En total, se beneficiaron 892 familias de colectivos desfavorecidos (290.324 euros), 112 familias numerosas (15.197 euros) y 77 autónomos o pequeños comerciantes de la localidad (77.302 euros)
Por último, cabe destacar que el pasado año casi se triplica el número de ayudas del Fondo Social de AGAMED en relación a 2020, ejercicio en el que se otorgaron 374 ayudas, por un importe de 107.417 euros.