Laura Martinez Boj es hija del maestro Manuel Martinez Guirao, arreglista de la habanera obligada “Rosita de un verde palmar”

Redacción: Laura Martinez Boj, una torrevejense que desde bien pequeña ha oído el sonido de la habanera, cantará este año con una de las corales que participarán en el 65º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, se trata del coro italiano`Voz Latina´ que actuará el 26 de julio en el recinto de las Eras de la Sal.

“Todo ha sido una pura casualidad” ha explicado Martinez Boj. El director del coro Voz Latina, Maximiliano Baños, compañero de trabajo “me propuso participar porque iban a cantar en mi pueblo”.

Laura Martinez Boj, soprano, especializada en música clásica antigua, lleva desde los cuatro años escuchando habaneras y canto coral y desde los siete tocando el violín. Es hija del maestro Manuel Martinez Guirao, arreglista de la habanera obligada de este año ‘Rosita de un verde palmar’ y de Conchita Boj fundadora y directora del Coro Maestro Casanovas.

Actualmente se dedica profesionalmente al canto y ha participado en numerosos festivales como solista, el Festival de Música Antigua de Peñíscola, el Festival Internacional de Órgano Catedral de León, el Festival de Música Antigua de Alarcos, Uffizi live (Galería Uffizi de Florencia), el Festival de música SONA (Monasterio de Sant Llorenç, Cataluña) y el Festival de Música de Piera.

Desde 2016 y junto con Bernardo Rambeaud forma el dúo Cantos del Aire, con el que realiza repertorio de música española romántica y del siglo XX. Y con Julia García-Arévalo Alonso forma el proyecto Tañer y Trenzar, especializado en música comprendida entre los siglos XVI y XVIII.

Su salto a Italia fue gracias a unas audiciones a las que se presentó y ganó en la Academia d’Arcadia, en Milán.

Actualmente se encuentra de gira promocionando el primer Cd grabado por Accademia d’Arcadia UtFaSol Ensemble, ‘Celestine Fiori’ considerado el mejor disco del mes por la revista Classic Voice.