Junto a las actividades náuticas se ha sumado una jornada antiplástico realizada por los equipo de remo recogiendo unos 220 kilos de plástico

Redacción: El Real Club Náutico Torrevieja ha celebrado el 1 de mayo, con una nueva edición de la jornada de Puertas Abiertas con el lema  “El Mar Nos Necesita”. Durante este día, los asistentes han podido disfrutar de actividades náuticas, contando con la colaboración de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, junto a la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, impulsora de estas jornadas.

El Real Club Náutico Torrevejense ha querido un año más, acercar la Vela, Remo, Falucho y Dragón Boat; al público que normalmente no tienen oportunidad de practicarlos. La vela ha sido uno de los protagonistas durante toda la jornada. Desde las 9:30 hasta las 13:30 horas, se programó las actividades náuticas, con una duración de aproximadamente 60 minutos. Los casi 100 participantes han disfrutado de esta jornada de Puertas Abiertas en las instalaciones del RCNT aprovechando al máximo un día festivo de mar y deportes náuticos. Los monitores han trabajado frenéticamente para que los asistentes disfrutaran, muchos por primera vez, de los deportes náuticos.

Jornada Medioambiental Antiplástico 

La recogida de residuos y la concienciación medioambiental entre los participantes ha sido la novedad que el RCNT ha puesto en marcha de la mano de los equipos de remo. Con el lema  “El Mar Nos Necesita” monitores, niños y mayores han ayudado (salabre en mano) a limpiar de plástico la dársena del puerto y aledaños, recogiendo unos 220 kilos de plástico aproximadamente.

Cuando comienza el buen tiempo, apetece dar un paseo, meter los pies en el agua o sentarse al sol a leer. Pero la experiencia no resulta agradable cuando comienzas a encontrar trozos de botellas, diversos plásticos de un solo uso o incluso bolsas esparcidas por el agua… como si toda esa serie de envases o restos, formasen parte del ecosistema marino. La labor desempeñada ha llevado a limpiar una parte de nuestra dársena, ya que, el mar nos necesita.

Afortunadamente el sol ha acompañado la jornada. Una mañana en la que la diversión, el mar y la concienciación medioambiental ha sido el hilo conductor de este festivo. Destacar como novedad la concienciación medioambiental entre los asistentes. Todo un éxito en una edición más de Puertas Abiertas del Real Club Náutico Torrevieja.