El mes de enero presenta unos datos de paro con la tradicional bajada por el sector servicios

Redacción: El presidente de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL), Juan José Sellés, ha señalado que los datos de empleo publicados por el Ministerio de Trabajo muestran la tradicional tendencia de subida del desempleo tras la campaña de Navidad. En enero la provincia de Alicante cuenta con 3.322 parados más que a fin de 2019, en total hay 151.395 desempleados en Alicante. El sector servicios marca, una vez más, las cifras del paro en la provincia.

“Un año más las cifras del paro de enero muestran la importancia del sector servicios en nuestra provincia y su estacionalidad, y como hemos de seguir trabajando para crear un empleo de calidad, fomentar el emprendedurismo y potenciar el resto de sectores”, ha comentado Juan José Sellés, presidente de UEPAL.

“Estas cifras son el inicio de un año que creemos estará marcado por el descenso de la productividad, consecuencia de una subida salarial no consensuada, y esta bajada de la productividad implica aumentar la vulnerabilidad del mercado laboral. Ese es el sentir de los empresarios, quienes no hemos sido consultados ante una medida tan importante como la subida del SMI”, ha continuado Sellés.

UEPAL y el Observatorio Económico de Alicante ha presentado la primera oleada del Observatorio de la Expectativa Empresarial de la Provincia de Alicante (OEXA) del que se desprende que el empresariado alicantino no prevé grandes contrataciones en 2020. Solo un 13,2% de las empresas participantes en el estudio cree que contratará a más personal a corto plazo, aunque más del 40% de los encuestados apostará este año por nuevas inversiones.