El primer edil torrevejense reclama al Consell que “no toque lo que funciona e invierta en las verdaderas necesidades de la ciudad, como la construcción de los colegios Amanecer e Inmaculada”

Eduardo Dolón ha dicho que “Oltra castiga a Torrevieja y muestra un profundo desprecio por la calidad asistencial, anteponiendo sus obsesiones ideológicas al bienestar y la salud de las personas”

Redacción: El presidente del Partido Popular Provincia de Alicante, Eduardo Dolón, asegura que “el Consell de PSOE y Compromís castiga a Torrevieja”, después de que la vicepresidenta, Mónica Oltra, anunciara este martes en un mitin electoral la reversión del Hospital Universitario de Torrevieja. El también alcalde de la ciudad salinera asegura que “esta decisión desoye la opinión de los torrevejenses y del resto de nuestra área de salud reflejada en las encuestas de valoración que están muy por encima de la media y relega a la quinta ciudad de la Comunidad Valenciana a recibir una peor asistencia sanitaria”.

Exige al Gobierno valenciano que “cumpla con Torrevieja de verdad e invierta en las verdaderas necesidades de los ciudadanos” como el colegio Amanecer, la reforma del Inmaculada o realice el resto de inversiones educativas que tanto necesitamos en Torrevieja”, además de exigir al Gobierno el desdoblamiento de la N-332. “Que nos dejen en paz y que no toquen lo que funciona”, asegura Eduardo Dolón, porque “su incapacidad y sectarismo les lleva a planteamientos que lejos de mejorar la vida de la gente, la empeora”.

“A Oltra no le importa la opinión de los torrevejenses”, asegura Dolón, quien afirma que la decisión de revertir el Hospital “muestra un profundo desprecio por la calidad asistencial y antepone sus obsesiones ideológicas al bienestar y la salud de las personas”. Pone como ejemplo los datos que se ha recogido un año después de reconvertir el Hospital de Alzira, donde aumentaron las listas de espera, tanto en consultas como en operaciones, y el precio de los medicamentos. “La decisión de un gobernante serio y responsable no puede ser elegir un modelo de gestión u otro”, entiende Dolón, “sino debe estar en todo momento enfocada a reducir las listas de espera, algo que no buscan ni el PSOE ni Compromís”. Entiende el presidente del Partido Popular de Alicante que “lo que consiguen las decisiones del gobierno de Puig y Oltra es aumentarlas exponencialmente y reducir los recursos que se ponen al servicio de los pacientes”.

Dolón se pregunta: “¿Cómo piensa compensar las inversiones en nuevas instalaciones o material médico que actualmente asume el Área de Salud?”. La realidad, entiende, es que “en el resto de zonas que tristemente la consecuencia de esta decisiones son recortes, pérdida de efectivos y menos recursos al servicio de la ciudadanía”, añadiendo que “mientras que no venga a mejorar nuestra asistencia sanitaria le pido a la señora Oltra que se quede en Valencia y continúe dando mítines”.

“¿Y cómo piensan compensar las aportaciones a causas sociales y a promover hábitos de vida saludable?”, cuestiona Dolón, asegurando que “está claro que Oltra prefiera que todo ese dinero vaya dirigido a adoctrinarnos y a hacernos dependientes de su sistema que sólo genera desempleo, pobreza y necesidad”.