Más de ciento cincuenta personas se trasladaron a la capital de la provincia, llevando la alegría de nuestro pueblo a las miles de personas que lo presenciaron

Redacción: Tras tres años de ausencia de la máxima representante del mundo festero de nuestra ciudad, la Reina de la Sal, volvió a la ciudad de Alicante, para participar en la víspera de San Juan, en el LXIV Desfile Festero Internacional. Junto a la Reina de la Sal, Cira Gualdo y sus damas, Carmen Maciá y Alba García, estuvieron presentes, las Reinas Mayor e Infantil del Carnaval, Paola Fernández y Ángela Ferrándiz. Se contó en el desfile con la asistencia de las comparsas ganadoras de los tres primeros premios de fantasía y disfraz: “Desafío”, “Mar de plata” y “Dando caña”, con “Aquí hay tomate”, “Payá’s” y “Daimana”.

Previamente una comitiva de más de ciento cincuenta personas, encabezadas por el presidente de la Asociación Cultural, Carnaval de Torrevieja, Francisco Pizana y su Junta Directiva, habían llegado, procedentes de nuestra ciudad, siendo recibidos en las puertas del Palacio de la Diputación Provincial por el alcalde de Torrevieja y vicepresidente de la diputación en funciones, Eduardo Dolón, acompañado de la concejal de Fiestas, Concha Sala, invitando a las componentes de las comparsas, Corte Salinera y Reinas del Carnaval a cambiarse y prepararse en las salas del Palacio de la Diputación.

La organización como cada año dispuso una carroza en la que como es tradicional, volvieron a desfilar la Corte Salinera y Las Reinas del Carnaval, en una experiencia que les llenó de orgullo.

Así mismo asistieron, representaciones de toda la Comunidad Valenciana, la Fallera Mayor de Valencia, Reina de las Fiestas de Castellón, Belleza del Fuego Mayor e Infantil de Alicante, Reinas Falleras de Burriana, Reinas de la Federación de Peñas Huertanas de Murcia, junto con Cortes y representantes de municipios como Benejúzar, Crevillente, Guardamar del Segura, Petrer, Pinoso, Albacete, Andalucía, así como la participación internacional de Colombia, Argelia, Venezuela, Bulgaria, Cuba, etc.

Por la mañana el Alcalde de Torrevieja y Vicepresidente de la Diputación en funciones asistió a la espectacular mascletá, invitando a dicho acto al presidente y Junta Directiva del Carnaval, sus Reinas y la Corte Salinera., acompañados del concejal de fiestas de Alicante y anterior presidente de la Federación de hogueras de Alicante, Manuel Jiménez Ortíz. Destacar por último la participación de la Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja en el desfile de la mano de las FACUAS de la Provincia.

Foto: Objetivo Torrevieja