Por segunda vez el auditorio incluye el ciclo ‘Torrevieja Suena a Jazz’. La primera sesión será el viernes, 18 octubre, a las 21:00 horas con ‘Till Brönner Duo’ + Jam Session con Just Friends Quintet.

El sábado 19 actuará “Cotijazz Big Band”

Redacción: Till Brönner es uno de los más conocidos artistas de jazz europeo y se ha convertido en un miembro imprescindible del circuito internacional.  Brönner es trompetista, cantante, compositor, arreglista y fotógrafo.

En Torrevieja formará duo con Dieter Ilg es algo así como el gran ‘bassword’ del jazz alemán. Ningún otro bajista, sabe cómo pensar en las categorías y las posibilidades de su instrumento, haciéndolo disponible para todos los contextos concebibles.

También se podrá ver y escuchar la Jam Session con Just Friends Quintet. Una formación compuesta por cinco músicos, con una dilatada experiencia en el mundo del jazz, que interpretarán un repertorio basado en clásicos del swing y hard bop de los años 40, 50 y 60 con arreglos originales. Just Friends Quintet son: Rafa Gonzalez, Saxo tenor; Pablo Mercader, Guitarra; Luis Suria , Piano; Jordi Vila, Contrabajo; y Mikael Rösten , Batería.

Esta sesión tiene un precio único de 20 euros. Se aplicarán los siguientes descuentos: 100 entradas Amigos del Auditorio (20% de descuento) y 50 entradas Jubilados (50% de descuento). Descuentos no acumulables. También se puede adquirir un abono para los cuatro conciertos del ciclo de Torrevieja Suena a Jazz por 30 euros.

Cotijazz Big Band el sábado 19

Big Band de Jazz fue creada en 2011 al amparo del Festival Internacional de Jazz de Las Torres de Cotillas (Murcia). Compuesta por excelentes músicos del Sureste de España, está dirigida regularmente por el reputado saxofonista y director Ramón Cardo.

El proyecto actual de la Cotijazz Big Band combina un homenaje a la big band de Woody Herman, y en especial a uno de sus arreglistas Bill Colman, en un primer pase, y un homenaje a las grandes voces de las historia de la Big Band, en su segundo pase.

Esta sesión tiene un precio único de 10 euros. También se puede adquirir un abono para los cuatro conciertos del ciclo de Torrevieja Suenaq a Jazz por 30 euros.