Para celebrar este nombramiento el próximo 27 de febrero se realizará un acto con los distintos centros educativos de la ciudad, en el que se rendirá un homenaje a todos los maestros y maestras jubilados de Torrevieja y que tanta huella han dejado durante décadas en miles de alumnos


Redacción: El Concejal de Educación  del Ayuntamiento de Torrevieja, Ricardo Recuero, ha informado, con motivo del Día Internacional de la Educación, que nuestra ciudad ya ha recibido el nombramiento e incorporación a la Red Internacional de Ciudades Educadoras. 

La concejalía logra así uno de los pilares básicos del Plan Estratégico de Educación, ya que pertenecer a la Red de Ciudades Educadoras compromete a la ciudad con la Carta de Ciudades Educadoras, que establece como objetivo aprovechar todas las vertientes de una ciudad como elemento educativo, que eduque en la diversidad, la cooperación y la comprensión, que fomente el diálogo entre generaciones, potenciando políticas educativas amplias, transversales e innovadoras.

Recuero ha señalado que este compromiso adquirido con el Sello de Ciudad Educadora implica la creación de espacios y lugares donde la educación es la protagonista. Por ello, ya se han puesto en marcha iniciativas encaminadas al logro de estos objetivos, como  La Ciudad es Nuestra, la Escuela de Familias Municipal, Eventos Educativos para familias y Docentes, etc.

Para celebrar este nombramiento como Ciudad Educadora, el próximo 27 de febrero, se realizará un acto con los distintos centros educativos de la ciudad en el que se rendirá un homenaje a todos los maestros y maestras jubilados de Torrevieja y que tanta huella han dejado durante décadas en cientos de alumnos y alumnas.

Por último, Ricardo Recuero ha indicado que en los próximos meses llegarán grandes iniciativas como la creación del Consejo de Educación, el Consejo de Infancia y uno de los mayores eventos educativos de la zona con grandes profesionales del mundo educativo.