Bajo el lema “Turismo y Desarrollo Rural”, escogido por la Organización Mundial del Turismo, Torrevieja ofrecerá visitas guiadas y otras actividades a cargo de empresas locales, para celebrar el Día Mundial del Turismo el próximo domingo 27 de septiembre.

Redacción: La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, informa que el próximo domingo 27, entre las 10:00 y las 14:00 horas, tendrá lugar la visita guiada en el Parque Natural de La Mata “Ruta La Mata, Viñedos de Agua y Sal”, incluido en la programación anual de ecorutas de las Concejalías de Medio Ambiente y Turismo. Como novedad en esta visita, la bodega Rodríguez de Vera presentará el proyecto Sopla Levante; vinos elaborados a partir de la uva del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja. En esta presentación se dará a conocer el singular patrimonio vitivinícola del entorno matero. También se abordarán las diferentes vinificaciones llevadas a cabo en el proyecto Sopla Levante donde finalmente se podrán degustar algunos de sus vinos. 

En el desarrollo de estas actividades se cumplirán las recomendaciones de seguridad por el COVID-19.

La actividad programada dispone de un aforo limitado de 50 participantes. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web turismodetorrevieja.com/ecorutas o en el teléfono 96570 34 33, en horario de 9:00 a 19:00 horas.

Enmarcado en la celebración de este día, el martes 29 de septiembre, los alumnos del módulo de Información y Comercialización Turística del Instituto Mare Nostrum, realizarán una visita guiada a cargo de personal de la Concejalía de Turismo en el centro urbano. A esta actividad se suma Ociomar, una de las empresas pioneras en la Comunidad Valenciana en el proyecto de Turismo Marinero, que realizará una muestra de la ruta marinera en el puerto pesquero.

La Organización Mundial de Turismo celebra la capacidad única del sector de impulsar el desarrollo económico y abrir oportunidades fuera de las grandes ciudades. En palabras de su Secretario General: “El turismo ayuda a las comunidades rurales a conservar su singular patrimonio natural y cultural, apoyando proyectos de conservación, muchos de los cuales protegen especies en peligro o tradiciones y sabores perdidos”.