La Hermandad Virgen del Rocío de Torrevieja, saldrá por segundo año desde la Iglesia del Salvador hasta el Área Recreativa de “Lo Albentosa” en  La Mata.

Programa completo en el Interior

Redacción: Este próximo fin de semana, sábado 6 y domingo 7 de julio se celebra la Romería del Rocío 2019, organizada por la Hermandad Virgen del Rocío de Torrevieja, que saldrá por segundo año desde la Iglesia del Salvador hasta el Área Recreativa de Lo Albentosa de La Mata. La imagen de la Virgen del Rocío estará acompañada por los caballistas, carreteros, romeros y simpatizantes de la Asociación Virgen del Rocío, así como por el coro y el tamboril. Previamente, el párroco Isidro Hernández oficiará una misa, que será cantada por el coro de la Hermandad. Durante el camino, en las proximidades del Parque Molino del Agua, se rezará el Ángelus y se tomará un refrigerio. En el Área Recreativa de Lo Albentosa se habilitará un lugar de acampada, donde se celebrarán actividades hasta el domingo. La Virgen del Rocío regresará el domingo en romería a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de La Mata.

PROGRAMA DE LA ROMERÍA 2019

Sábado 6 de julio

11,00 h.: Santa Misa en la Iglesia del Salvador, oficiada por el párroco Isidro Hernández Escamilla, cantada por el coro de la Hermandad Virgen del Rocío.

12,00 h.: Presentación ante la Virgen del Rocío de caballistas, carretas, carreteros, romeros y simpatizantes. A continuación, salida en romería de todos los participantes, acompañados del coro rociero y tamboril con dirección al lugar de acampada (Lo Albentosa de La Mata) por las calles Tritón, Eneas, Baco, Ronda José García, Canela, Avd. de Francia, Alta y del Carmen.

13,00 h.: Se rezará el Ángelus y se tomará un refrigerio en las inmediaciones del Parque Molino del Agua.

15,00 h.: Llegada al lugar de acampada, donde se depositará a la Virgen en su carpa santuario para las ofrendas de flores y velas.

Por la tarde: Actividades infantiles, bailes y sevillanas. Actuaciones del coro de la Hermandad y colaboradores. Sorteo de la velada a la Virgen.

20,00 h.: Entrega de trofeos a los participantes en los juegos y placas de agradecimiento a las entidades colaboradoras y carretas.

24,00 h.: Santo Rosario rezado por el consiliario Francisco Miravete y cantado por el coro de la Hermandad.

Domingo 7 de julio

09,00 h.: Despertá a cargo del tamboril y de los romeros madrugadores. A continuación, chocolatada.

13,00 h.: Santa Misa de Campaña, cantada por el coro de la Hermandad y tamboril, oficiada por Francisco Miravete.

19,00 h.: Recogida del campamento y salida en romería en dirección a la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de La Mata, donde será depositada la imagen de la Virgen del Rocío. Rezo de la Salve Rociera.

Foto: Objetivo Torrevieja