La competición tendrá lugar el 4 y el 5 de mayo en la Piscina Municipal de la ciudadEl concejal de Deportes, Víctor Ferrández, ha presentado el VII Abierto Internacional-Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo que tendrá lugar en la ciudad de Torrevieja durante este próximo fin de semana. Concretamente, la competición se celebrará los próximos 4 y 5 de mayo en la piscina municipal de Torrevieja. 

Redacción: Más de 200 deportistas de 8 países distintos (España, Sudáfrica, Alemania, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia y Marruecos) competirán por las medallas en las distintas categorías establecidas (juvenil, junior y absoluto). Se trata de la segunda edición de la Copa de Europa de Salvamento y Socorrismo #SOSEuropeCup19.  Cabe destacar la presencia de uno de los referentes mundiales en este deporte, Sudáfrica, cuya selección viaja a España con quince deportistas. Por su parte, España participa con 37 clubes divididos en 108 clubes de once Comunidades Autónomas diferentes, siendo la Comunidad Valenciana la que más socorristas aporta, con 62.             

El concejal de Deportes, Víctor Ferrández, ha expresado que “la finalidad de esta competición “es el fomento de la práctica del salvamento y el socorrismo”. Asimismo, ha indicado que “se espera que, con motivo del evento, Torrevieja reciba la visita de unas 500 personas aproximadamente”.             

El horario de competición será de 09:30 a 13:30 horas las eliminatorias, y de 17:00 a 20:00 horas las finales. Asimismo, está previsto que la entrega de medallas se realice a partir de las 19:30 horas en cada una de las jornadas.             

La competición que acoge este fin de semana Torrevieja está organizada por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana (FSSCV) y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja.             

La Copa de Europa es una iniciativa impulsada por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), que se encarga de su coordinación por delegación de la Federación Europea de Salvamento (ILSE).