“El proyecto, de nombre “Time for percussion” es un proyecto organizado por el Sauti duo, un dúo de reciente creación formado por los artistas Magdalena Myrczik y David Almagro a quienes se añade el solista internacional Felix Reyes como artista invitado teniendo así todos ellos juntos el nombre de “Symmetrio”

Redacción: “Symmetrio” ofrecerá un programa musical variado que cuenta con 3 formatos diferentes.  El programa consistente de obras principalmente de cámara tanto en dúo como en trío. Dentro de este, podemos encontrar tanto piezas de carácter clásico como “Passacaglia”, donde la música será el principal foco de atención, a piezas como “Table music”, donde el aspecto teatral cobrará un importante rol que, combinado con los ritmos creados generará un gran espectáculo.

El principal objetivo de este proyecto es acercar al público una música que pocas veces se encuentra en los escenarios de España, la música realizada íntegramente con instrumentos de percusión. Una de las peculiaridades de este proyecto es la internacionalidad de sus miembros, pues todos ellos provienen de diferentes partes del mundo, un “cocktail” también poco común en las pequeñas producciones.

 La música es un lenguaje universal que surge como forma de expresión de las diferentes culturas y por lo tanto la diversidad de culturas enriquecen a su vez este lenguaje. Es por ello que se cuenta como percusionista invitado con Felix Reyes, originario de Estados Unidos, formando así finalmente un trío cuyos integrantes proceden de EE.UU, Polonia y España. Para resaltar esta multiculturalidad , se han introducido en el programa piezas representativas de compositores de los países de origen de los intérpretes, incluyendo grandes nombres como A.Piazzolla o A. Ignatowicz. 

Es importante destacar que dadas las peculiaridades de los diferentes integrantes del grupo (lugar de residencia, agenda…), dicho proyecto adquiere mucha mayor exclusividad, siendo ésta una ocasión única para disfrutar de un proyecto de estas características”