El partido de Sueña Torrevieja informó ayer de su última reunión con AMPAS Torrevieja para tratar el tema del plurilingüísmo y lo hicieron a través de la siguiente nota de prensa:

Redacción: El pasado viernes 10 de enero, el  concejal y la vicepresidenta de Sueña Torrevieja, Pablo Samper y Sandra Fernández, se reunieron con AMPAS Torrevieja para tratar el planteamiento de la nueva ley de plurilingüísmo. Para Sandra Fernández, responsable del área de educación de Sueña Torrevieja, “era necesario reunirse con los padres y madres torrevejense y saber de primera mano lo que están reivindicando”.

Fernández y Samper comunicaron a AMPAS Torrevieja que “compartimos y entendemos la preocupación por la implantación de la Ley 4/2018 de plurilingüísmo. Creemos que la mejor forma de implantar un cambio tan importante en el currículo es de forma progresiva, y no suponiendo un cambio radical para algunos alumnos y alumnas”.

“Desde Sueña Torrevieja entendemos que se solapan dos leyes y que la implantación de esta ley en los bachilleratos supondrá una distorsión ya que cada centro educativo decidirá qué asignatura impartir en qué idioma y a la hora de realizar la EBAU los alumnos y alumnas, con seguridad, tendrán que examinarse en un idioma diferente al que han recibido esa asignatura.

Miembros de la ejecutiva de Sueña Torrevieja asistirán a la manifestación de este sábado 18 de enero en Orihuela en repulsa a la implantación de la ley de plurilingüísmo, entendiendo el perjuicio que puede causar en el alumnado.

Del mismo modo, pedimos respeto por una lengua que es cooficial en nuestra Comunidad Autónoma y que debemos impulsar y conocer desde edades tempranas. Y apelamos al diálogo para solucionar esta problemática en la que creemos que se podrá llegar a un acuerdo”