El triángulo comprendido entre las calles Londrés, Pérez Gómez el Guite y Los Emilios presenta un estado de abandono preocupante y los vecinos alertan sobre la situación de dejadez que se prolonga durante años

Redacción: Pablo Samper, candidato a la alcaldía de Sueña Torrevieja, visitó el pasado sábado esta zona de la urb. Calas Blancas muy cerca del colegio Salvador tras la llamada de varios vecinos de la zona preocupados por la falta de soluciones a sus reclamaciones.

Para Samper “los problemas de asfaltado, señalización, alumbrado y limpieza en este tramo son alarmantes y saltan a la vista. Es increíble la dejadez por parte del gobierno de una zona muy transitada y apenas situada a 100 metros del Colegio Salvador Ruso

Samper ironiza con que “gracias a esta visita con vecinos he descubierto la calle más estrecha de Torrevieja, con apenas un metro y medio: la Calle Lisboa. Es alucinante como han plantado un muro que separa un solar privado de unas viviendas y entre medio atraviesa una calle. Roza lo tercermundista”

 Según comentan los vecinos, son habituales los accidentes entre la Calle Gómez El Guite y Los Emilios, ya que existe una señal de STOP ubicada diez metros antes de cuando se debería producir la parada, y ya han sido multitud los avisos advirtiendo de este hecho sin recibir solución.

El candidato a la alcaldía, indica que “uno de los objetivos de Sueña Torrevieja es trabajar para que no existan barrios y urbanizaciones de segunda, ya que todos pagamos los mismos impuestos y merecemos los mismos derechos y los mismos servicios. La dejadez que demuestra el Ayuntamiento de Torrevieja con estos vecinos es impropia de una ciudad turística cercana a los 100mil habitantes de población, casi 4 veces más en verano.

Por eso desde Sueña Torrevieja, dentro de nuestro programa electoral, tenemos un PLAN: una Torrevieja Cuidada, aumentando en casi 5 millones de euros las partidas destinadas a asfaltado, limpieza, señalización y alumbrado

Al mismo tiempo, concluye el candidato, “exigimos una actuación urgente al gobierno que al menos de forma provisional resuelva los problemas existentes: cuando gobernemos a partir del 13 de junio trabajaremos en un proyecto a corto y medio plazo para este tramo de urbanización”.