El grupo municipal de Sueña Torrevieja dio a conocer ayer su punto de vista sobre uno de los temas que más ha dado que hablar en los últimos tiempos en la ciudad salinera: el turismo de autocaravanas.

Darío Baño: Sandra Fernández, miembro de la ejecutiva, explica que “el turismo de autocaravanas puede ser un arma de doble filo si se administra de mala manera. Está en nuestras manos hacer que Torrevieja obtenga un beneficio económico de este tipo de turismo que está en crecimiento y que se está desaprovechando. Solo hay que ver como se encuentran las calas en pleno mes de febrero”. La información viene además con una imagen adjuntada, de una captura de pantalla, en la que se puede comprobar que si actualmente se realiza una búsqueda en internet de “aparcamientos de autocaravanas en Torrevieja”, aparecen dos resultados ubicados en nuestras calas. Unos espacios, aclaran desde el partido que lidera Pablo Samper, que vulneran las normas y que causan problemas a los vecinos y a nuestro medio ambiente.

Desde Sueña Torrevieja proponen al Gobierno de Torrevieja que “se implante un aparcamiento para autocaravanas regulado y administrado por el propio Ayuntamiento, para que los beneficios de este tipo de turismo, repercutan en cada uno de los y las torrevejenses”. Dicha propuesta incluye la utilización de la parcela en la que actualmente se encuentra el CEIP Amanecer, ya que, recordando las promesas de los gobiernos municipales y autonómicos, este centro se construirá a lo largo de este año en otra ubicación definitiva. Esta parcela, además, ya cuenta con una preinstalación eléctrica y sanitaria, que se podría utilizar para este nuevo proyecto.

Por último, la idea que plantean desde Sueña para administrar el aparcamiento sería la siguiente:

  • Los turistas pagarán un importe asequible por pasar la noche.
  • Si quisieran acceder a la red eléctrica, el importe aumentaría según el consumo.
  • Todo esto se podría administrar a través de “máquinas expendedoras” donde cada persona eligiese el servicio que le convenga.  
  • Se podría complementar con servicios de lavanderías, aseos, duchas y punto WI-FI.