Desde Sueña Torrevieja denuncian que se desconocen los criterios utilizados para los nombramientos, las funciones y las competencias de estas personas, así como el procedimiento seguido para llevarlos a cabo.

Darío Baño: Para Sandra Fernández, vicepresidenta de Sueña Torrevieja, “todo lo que sea crear vínculos entre el Ayuntamiento y los vecinos para la resolución de los problemas puede ser positivo, sin embargo tenemos dudas de si estos nombramientos se deben más a un pago de favores por el apoyo realizado durante la campaña que por unos motivos objetivos y de idoneidad”.

Fernández cuestiona que si “estamos hablando de representantes de los ciudadanos o de representantes del PP. Nos hubiera gustado que el procedimiento de designación fuera más abierto y escuchando a los vecinos y vecinas de cada zona, así como también a las diferentes asociaciones, entidades y partidos políticos. Se ha vendido recientemente unos presupuestos participativos y sin embargo nuestros representantes vecinales han surgido del dedazo tan habitual en la forma de hacer política del PP”.

“Desde Sueña Torrevieja siempre apostamos por la participación, la pluralidad y la transparencia, pero estos nombramientos se han hecho sin informar a nadie, y sin informar de cuáles han sido los criterios y el procedimiento administrativo para llevarlo a cabo.

¿Van a tener algún tipo de retribución económica? ¿Para cuántos años son elegidos? ¿Pueden ser revocados si no cumplen con sus funciones? ¿Quiénes son los responsables de cada zona y cómo podemos dirigirnos a ellos?

Son muchísimas las dudas que nos surgen ante una designación que podría haber sido consensuada y con la que creemos que podría ser más justa y transparente”