El Grupo Municipal de Sueña Torrevieja ha emitido el siguiente comunicado, criticando el actual funcionamiento de los autobuses urbanos de nuestra ciudad y los problemas que esto acarrea a los torrevejenses que necesitan de sus servicios en su vida diaria:

Darío Baño: “Una de las cosas que te gustará saber, es que el primer autobús que se pone en marcha en la ciudad de Torrevieja es a las 7:30 de la mañana, teniendo en cuenta que las clases en los centro de secundaria comienzan a las 8:00 de la mañana y que la frecuencia del autobús es de 35 minutos, que nos deja el siguiente panorama: el alumnado tiene que ir andando al instituto.

Cecilia Laprovitera, miembro de la ejecutiva de Sueña Torrevieja, explica que “los y las torrevejenses que no dispongan de vehículo personal están muy limitados a la hora de realizar cualquier tipo de actividad como pueden ser estudiar, trabajar o hacer deporte debido a que los horarios de los autobuses son insuficientes, y si además viven a las afueras de la ciudad y le sumamos la desconexión que existe entre estas zonas, moverse por Torrevieja se vuelve una misión casi imposible.”

Para ello desde Sueña Torrevieja proponemos al gobierno de Torrevieja que se aumenten y mejoren los horarios de los autobuses tanto por las mañanas como por las noches: ya sea para estudiantes que no tienen autobuses urbanos para poder ir a clases por las mañanas o para volver a casa desde las bibliotecas por la noche, o para los trabajadores y las trabajadoras que acaben su turno a partir de las 22:00 hrs o comiencen a trabajar a las 8:00 hrs.

También todos aquellos que deseen practicar algún deporte, se ven limitados por el horario del autobús ya que las instalaciones deportivas cierran después de que el último autobús salga. Además creemos que es conveniente crear una “línea búho” que funcione los fines de semana y cuyo recorrido sea general por los puntos principales de la ciudad, para así evitar los posibles accidentes de tráfico causados por el consumo de alcohol.

Las propuestas de Sueña Torrevieja son las siguientes:

  • Que los autobuses urbanos comiencen a circular a las 7:00hrs. en lugar de a las 7:30 hrs.
  • Que los autobuses hagan el último recorrido a las 22:30hrs. en lugar de a las 22:00hrs.
  • Crear una “línea búho” para los fines de semana que circule por los principales puntos de la ciudad desde las 03:30 hrs. hasta las 7:30 hrs.

A través de estas medidas pretendemos aumentar el uso del transporte público y mejorar el servicio prestado a la ciudadanía.

Dadas estas necesidades, la ejecutiva de Sueña Torrevieja ha instado al portavoz y concejal Pablo Samper a presentar una moción relativa este tema y en la que se solicita llegar a los siguientes acuerdos:

  • Aumentar y mejorar los horarios de los autobuses urbanos de manera inmediata para cubrir las necesidades de los usuarios.
  • Definir de forma urgente cuál es el modelo de gestión más adecuado para prestar el servicio de transporte urbano, y en consecuencia optar por la opción que sea más beneficiosa para la ciudadanía.