El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, informa que en la mañana de hoy jueves, 26 de marzo, ha sido probado un sistema de videoconferencia puesto en marcha por la Concejalía de Innovación, con una reunión mantenida por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

Redacción: Una reunión telemática de dos horas de duración en la que se ha informado de todas las acciones que están llevando a cabo las distintas concejalías del Ayuntamiento, así como de los servicios mínimos que se están realizando en las dependencias municipales y de la evaluación del Estado de Alerta en nuestra ciudad.

La implantación de este sistema de comunicación, que debe aprobarse en sesión plenaria, se debe poner en macha para preserva la salud de los concejales y de los técnicos municipales. El alcalde ha anunciado que en estos momentos los servicios técnicos del Ayuntamiento están recabando los informes necesarios para que los órganos colegiados se puedan celebrar, en la actual situación, por videoconferencia.

Eduardo Dolón pretende celebrar, si no hay ningún problema técnico, un Pleno por videoconferencia el próximo lunes, 30 de marzo, para que sea aprobado este sistema. Una vez aprobado este sistema de trabajo por la mayoría del Pleno, se podrán realizar las Juntas de Gobierno, Juntas de Portavoces, Mesas de Contratación, Comisiones y Plenos, a través del mismo.

Tras la reunión con los ediles del equipo de Gobierno, el alcalde ha informado a los portavoces de los partidos de la oposición de la implantación de este sistema de videoconferencia.