Lluvia, barro, frio y viento caracterizaron esta prueba, en la que ha sido considerada como una de las ediciones más duras climatológicamente hablando

Redacción: La 13ª edición de los “10.000 del Soplao” celebrada el pasado fin de semana convocó por quinta vez, a deportistas  todas las provincias españolas que estuvieron  representadas en la línea de salida, destacando la participación de deportistas llegados de comunidades como Madrid (1.700 inscritos), Castilla León (1.500) o País Vasco (1.250), aunque en esta edición llamó poderosamente la atención el aumento de deportistas insulares procedentes de Canarias (casi 50) o Mallorca (cerca de 40). Además, Los 10.000 del Soplao continúan cruzando fronteras y aumentando su nómina de inscritos de otros países como  Portugal que vuelve a ser el país extranjero con más inscritos (casi 30), seguido de Francia (20) y Reino Unido (12).

Más de 3.800 bikers, en total, de los que desde la provincia de Alicante había 50, entre ellos los 6 miembros del Club Deportivo “Chatarras” Torrevieja que con independencia de la clasificación consiguieron culminar la ruta. La delegación torrevejense del Club Deportivo “Chatarras” estuvo compuesta por Javier Navarro, Antonio Paredes, Francisco Antón, Miguel Antonio González, Javier Mayor y Antonio Garrido que se desplazaron  hasta tierras Cántabras para retarse en una de las pruebas más duras de BTT, consiguiendo acabar la prueba pese las adversidades agua, barro, viento que hicieron  de ésta competición todo un reto con 162,5km y 4.802 metros de acumulado, para la que “los Chatarras” han estado preparando durante meses su participación en esta prueba,  conocida como “El infierno Cántabro” una de las más duras del País en sus diez modalidades BTT, Maratón, Ultramaratón, Ruta a pie, Aguas abiertas, Ruta Adaptada, E-Bike, Combinada, Soplaoman y la de Ciclismo de Carretera que tendrá lugar el 1 de junio.

Destacar también la participación de la torrevejense Bárbara Picatoste que participó en la Ultramaraton a la que sólo se presentaron una veintena de mujeres. Bárbara hizo más de 90 kilómetros, por  los Parque Naturales de Saja Besaya y el Parque Natural de Oyambre, con lluvia, llena de barro, cruzando 2 ríos con agua hasta las rodillas y mucho frio. Pero consiguiendo culminar la línea de meta después de 21 horas 19 minutos de marcha, en muchos tramos de la noche, sola,  con lluvia, barro, sorteando  2 ríos con agua hasta las rodillas y mucho frio. ¡Enhorabuena!

Foto: Javier Rosendo (Organización)