El conjunto del eje y aspas del Molino cayeron  al suelo la madrugada del  domingo

Fuente Objetivo Torrevieja: El único molino que quedaba como emblema de los muchos que habían para la molienda de sal en nuestra ciudad y que fue reconstruido sobre las ruinas del anterior en el año 1993, perdió anoche el eje y las aspas del mismo.

Nuestro compañero Juan Carlos García (Orecam), que en aquellos momentos pasaba por allí nos comentó “textualmente” que le había impactado, más aún cuando a esa hora son muchos los vecinos que sacan a sus mascotas a pasear en ese entorno. Siendo alcalde de la ciudad, Pedro Hernández, en 2009 el molino fue sometido a unas mejoras para que fuera incluido en las rutas turísticas de la ciudad, dotándolo de un sistema de video, en el que se podía ver como se realizaban los trabajos en el mismo. Mejorándolo y sustituyendo el eje, y dotándolo de velas. Estas, hubo que desistir de sustituirlas, ya que cada cierto tiempo, y al sufrir los vientos que supone estar situado en la parte más alta del pueblo.

Desde hace varios años no se realiza mantenimiento al mismo y fruto de esa dejadez, anoche cedió.

Por la mañana,  un equipo de los verdes procedió a recoger  los materias esparcidos en el entorno y dejando el lugar seguro para el disfrute de los vecinos