La Hoguera Molinos del Calvario se prepara para las próximas Fiestas de las Hogueras de San Juan de nuestra localidad, por ello el Centro Cultural “Virgen del Carmen”, fue escenario del acto de la Proclamación de la Belleza del Fuego.

Redacción: El acto que tuvo lugar, el pasado sábado, lo abrió la magnífica actuación de un grupo de bailarines de diferentes edades, que nos ofrecieron tres números de diferentes estilos. A continuación tuvo lugar el nombramiento de cargos y honores, que este año han sido designados: Comisionado de honor a la Cofradía de San Pedro y Asociación del Sagrado Corazón; Presidente de honor, Manuel Mendiluces y Presidente Infantil, Pepe Montero Vera.

El acto principal de esta gala,  tuvo lugar con la proclamación de la Belleza del Fuego 2019, que ostenta Sara Díaz Maciá y su dama, Mafia Carriedo. El acto contó con la presencia del vicepresidente de la diputación y alcalde electo de la ciudad, Eduardo Dolón; la Reina de la Sal, Cira Gualdo y su damas, Carmen Maciá y Alba García, así como la Sirena del RCNT y demás reinas de las diferentes entidades de la ciudad. También se contó con la presencia de una representación de las Hogueras de Benidorm con la hoguera “La cala” y de Guardamar con la hoguera “Les miloxets”.

 Tras la proclamación, la nueva Belleza del fuego, se procedió a la ofrenda de  su “ramo de Belleza 2019” a la patrona de Torrevieja, agradeciendo así a la Inmaculada, el trabajo del año transcurrido y que ya es una tradición en la Fiesta de hogueras

La Comisión de la Hoguera quiere hacer mención especial  de la ausencia del concejal de fiestas que confirmó su asistencia pero dio plantón a la Asociación y a la Fiesta.

Foto: Joaquín Carrión