El concejal de Deportes, Víctor Ferrández, ha informado que ya ha salido a licitación la Media Maratón de Torrevieja 2019. Estará abierta hasta el próximo 5 de junio, con lo que si todo marcha según lo previsto, se garantiza la realización de la prueba para el ejercicio 2019.

Redacción: Ferrández ha detallado que “tras haber realizado toda la gestión administrativa necesaria por parte de los técnicos del Ayuntamiento, podemos anunciar que ya están los pliegos de la contratación en la página web del Ayuntamiento, donde todas las empresas interesadas podrán concurrir al concurso para la contratación y realización de esta nueva edición”. El edil de Deportes ha añadido que “ha sido un arduo trabajo que hemos conseguido sacar adelante tras casi dos años de tramitación”.

Ferrández dio a conocer el pasado 3 de abril, en comparecencia en rueda de prensa, que el valor total del contrato asciende a 297.769’95 euros (inscripciones e IVA incluido) y la duración del mismo se sitúa en cinco años (cuatro más uno de prórroga, que es el máximo legal). El edil también informó en aquel entonces de las novedades que incluirá el contrato, destacando la inclusión de la demandada prueba de 5.000 metros (la cual se une a las que ya habían de 10.000 y la propia media maratón) y la inclusión de cuatro ambulancias, dos de ellas de traslado y otras dos de soporte vital (anteriormente solo se contaba con dos para todo el servicio), así como la instalación de un pequeño hospital de campaña con un médico y un ATS (anteriormente solo había un fisioterapeuta, el cual seguirá estando).