logo torrevieja radio footer

Rojales organiza más de 60 actos en sus fiestas patronales y de Moros y Cristianos

rojaleslibrodefiestas2024IMG 20240529 WA0030

El concejal de Fiestas, Jesús Martínez, y la ganadora del cartel de fiestas, Nuria de Fidel, han presentado el libro de las fiestas de San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos en un acto que congregó a numerosos festeros locales, colaboradores literarios, miembros de la corporación municipal y vecinos del municipio.

Nuria de Fidel quiso destacar como principales ejes de su trabajo, la figura del patrón de Rojales San Pedro Apóstol y el puente de Carlos III. El primero por ser la figura principal de las fiestas patronales. El segundo porque en él confluyen todos los actos y eventos del municipio, un paso que une la margen derecha e izquierda de nuestro pueblo atravesado por el río Segura.

La ilustradora también quiso resaltar en su trabajo, a modo de homenaje, la imagen de María José Gil, una de las festeras más conocidas del municipio y que falleció hace unos años.

Por otro lado el concejal de Fiestas dio a conocer el programa de las fiestas de San Pedro y de Moros y Cristianos, el cual cuenta con más de 60 eventos de todo tipo, concentrados entre las fechas que oscilan entre el 15 de junio y el 7 de julio. Con todo hay que destacar que desde hace semanas ya se están celebrando actos relacionados con el periodo festivo, como la elección de Reinas y Reyes de las fiestas o la glosa del pregón de fiestas.

El libro cuenta con más de 100 páginas a todo color y han sido editados un total de 2.500 ejemplares, “un documento gráfico y escrito que ya forma parte de nuestra historia” apunta el edil de Fiestas quien añade, que también están siendo distribuidos otros tantos programas de mano.

El libro de fiestas, eminentemente gráfico, está dividido en distintos apartados referentes al guión de actos, fotografías de las Reinas y Reyes, espacios reservados a las distintas comparsas de Moros y Cristianos, colaboraciones literarias y un álbum fotográfico compuesto por imágenes antiguas cedidas por los vecinos y vecinas y que ahora forman parte de la historia pública del municipio de Rojales.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido