El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, presidió ayer por la  mañana la reunión de la Mesa Gestora del Sistema de Gestión Integral de Playas, en la que también han participado el edil del área, Javier Manzanares, así como la concejala de Turismo, Fanny Serrano, y técnicos municipales de diferentes departamentos.

Redacción: El edil de Playas, Javier Manzanares, ha explicado al término de la reunión que la misma ha sido muy productiva ya que ha servido para “analizar la situación actual de nuestras playas y darle solución a los diferentes problemas que nos han hecho llegar, los cuales han sido objeto de diferentes encuestas de satisfacción”. Asimismo, Manzanares ha señalado que el otro foco importante que ha sido objeto de debate en la reunión ha sido “coordinar los diferentes operativos de cara a la inminente festividad de Semana Santa para que nuestras playas funcionen correctamente y los turistas puedan disfrutar de las mismas”. En este sentido, el concejal ha manifestado que “seguimos avanzando en nuestros objetivos para conseguir satisfacer las demandas de nuestros vecinos y turistas”.

Desglosando los diferentes objetivos del sistema integral de gestión de playas para este año 2019, se ha puesto el acento en minimizar los residuos incorrectamente segregados en las playas, para lo cual hay prevista una campaña de concienciación, así como aumentar el grado de satisfacción del usuario y el de sensibilización medioambiental de los referidos usuarios de las playas.

Los asistentes han puesto en común información e impresiones sobre los temas relacionados y han sentado las bases para el correcto funcionamiento de todos los departamentos afectados y que participan, de una forma u otra, en el día a día de las playas del término municipal.