Para el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Torevieja, Eduardo Dolón, es imprescindible poner en valor nuestra ciudad como municipio turístico, apostando por iniciar las gestiones tendentes a conseguir la certificación de Torrevieja como Destino Turístico Inteligente que recoge la Norma UNE 178501 de AENOR, lo que conllevará visibles mejoras tanto para el turismo como para el torrevejense en sus cuatro ejes de gestión: innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.

Redacción: Asimismo, se llevará a cabo la redacción y aprobación del Plan Estratégico de Turismo desde la Mesa del Turismo local, con el más amplio consenso político y de agentes sociales, y que permita fijar la política turística de la ciudad en los próximos años. Otro de los puntos importantes en materia turística es la culminación del plan director de uso de Las Salinas, que transforme el proyecto piloto de las visitas turísticas a un programa de visitas más ambicioso, que ponga en valor la gran cantidad de recursos naturales, paisajísticos y ambientales que nuestro parque natural puede mostrar. Creación de una nueva iniciativa para el desarrollo turístico de la ciudad, como es la generación de una zona de baño en las Salinas de Torrevieja que complemente al Plan Turístico de las Salinas, apostar por que Torrevieja vuelva a ser destino un de cruceros, y poner en marcha una “Estrategia de Comunicación y Marketing 2019-2021 y 2021-2023” que reposicione la marca Torrevieja en los mercados nacionales e internacionales.

PLAYAS

El turismo de sol y playas ha sido y es el atractivo principal de nuestro turismo. Por ello desde el PP se va a realizar un plan de mejora y renovación de los servicios de las playas, con especial atención a los servicios de temporada que se prestan y la limpieza de ellas, así como recuperar los prestigiosos distintivos y reconocimientos que se han perdido en los últimos años. Eduardo Dolón se compromete también a presentar ante el Ministerio de Medioambiente una serie de propuestas de regeneración costera, que aporten los estudios necesarios para la ampliación de las zonas de baño en nuestras costas y playas; potenciar e impulsar el desarrollo de actividades deportivas y competiciones en las playas como complemento de la oferta deportivo- turística, así como el desarrollo de actividades deportivas y competiciones en las playas como complemento de la oferta deportivo- turística.

Por último, es importantísimo y necesario llevar a cabo la culminación del corredor de la fachada marítima del municipio, mediante la unión de los paseos de Juan Aparicio, frente portuario y el nuevo paseo de Punta Margalla con los paseos a ejecutar en la playa de Los Locos, paseo del Acequión, playa de Los Náufragos y Lo Ferrís, estableciendo un itinerario peatonal de 12 kilómetros.

PUERTOS

El puerto de Torrevieja tiene que convertirse en un puerto moderno, atractivo y funcional. Por ello el PP de Torrevieja se compromete a realizar el proyecto de renovación del frente portuario para que se posicione como el principal activo turístico y económico de nuestra ciudad, estableciendo los equipamientos necesarios de paseos, áreas peatonales y zonas verdes, compatibilizado con la permanencia de las actividades de la feria y hippies, y poniendo en valor activos complementarios como los museos flotantes y las nuevas zonas de ocio. Definición e implantación de la actividad pesquera mediante una nueva lonja, de común acuerdo con la Cofradía de Pescadores, así como resolución a la ubicación de pantalanes sociales, actualmente pendiente de resolver, además de  establecer un marco de colaboración con la Administración Autonómica para la renovación de las concesiones de los clubes náuticos de la ciudad, de tal manera que se reconozca la importancia del trabajo realizado todos estos años en pro de la proyección de Torrevieja a nivel turístico, deportivo y social.

PROGRAMA

Turismo

Puesta en valor de Torrevieja como municipio turístico, apostando por Iniciar las gestiones tendentes a conseguir la certificación de Torrevieja como Destino Turístico Inteligente que recoge la Norma UNE 178501 de AENOR, lo que conllevará visibles mejoras tanto para el turismo como para el torrevejense en sus cuatro ejes de gestión: innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.

• Redacción y aprobación del Plan Estratégico de Turismo desde la Mesa del Turismo local con el más amplio consenso político y de agentes sociales locales, y que permita fijar la política turística de la ciudad en los próximos años.

• Culminación del plan director de uso de Las Salinas, que transforme el proyecto piloto de las visitas turísticas a un programa de visitas más ambicioso, que ponga en valor la gran cantidad de recursos naturales, paisajísticos y ambientales que nuestro parque natural puede mostrar.

• Creación de una nueva iniciativa para el desarrollo turístico de la ciudad, como es la generación de una zona de baño en las Salinas de Torrevieja que complemente al Plan Turístico de las Salinas.

• Retomar la apuesta por la que Torrevieja vuelva a ser destino de cruceros.

• La puesta en marcha de una “Estrategia de Comunicación y Marketing 2019-2021 y 2021-2023” que reposicione la marca Torrevieja en los mercados nacional e internacional.

Playas

• Plan de mejora y renovación de los servicios de las playas, con especial atención a los servicios de temporada que se prestan y la limpieza de ellas, consiguiendo una mejora en la prestación de los servicios, así como recuperar los distintivos y reconocimientos prestigiosos que se han perdido en los últimos años.

• Presentación ante el Ministerio de Medioambiente de propuestas de regeneración costera, que aporten los estudios necesarios para la ampliación de las zonas de baño en nuestras costas y playas.

Potenciar e impulsar el desarrollo de actividades deportivas y competiciones en las playas como complemento de la oferta deportivo- turística.

Potenciar e impulsar el desarrollo de actividades deportivas y competiciones en las playas como complemento de la oferta deportivo- turística.

• Culminación del corredor de la fachada marítima del municipio, mediante la unión de los paseos de Juan Aparicio, frente portuario y el nuevo paseo de Punta Margalla con los paseos a ejecutar en la playa de Los Locos, paseo del Acequión, playa de Los Náufragos y Lo Ferrís, estableciendo un itinerario peatonal de 12 kilómetros.

Puertos

• Proyecto de renovación del frente portuario para que se posicione como el principal activo turístico y económico de nuestra ciudad, estableciendo los equipamientos necesarios de paseos, áreas peatonales y zonas verdes, compatibilizado con la permanencia de las actividades de la feria y hippies, y poniendo en valor activos complementarios como los museos flotantes y las nuevas zonas de ocio.

• Definición e implantación de la actividad pesquera mediante una nueva lonja, de común acuerdo con la Cofradía de Pescadores, así como resolución a la ubicación de pantalanes sociales, actualmente pendiente de resolver.

• Establecer un marco de colaboración con la Administración Autonómica para la renovación de las concesiones de los clubes náuticos de la ciudad, de tal manera que se reconozca la importancia del trabajo realizado todos estos años en pro de la proyección de nuestra ciudad a nivel turístico, deportivo y social.