Los talleres se realizarán del 10 de julio al 28 de agosto en todas las playas de Torrevieja

Redacción: Lo adelantabamos ayer en nuestra página de Facebook, la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Gómez Candel, acompañada por el biólogo municipal, Juan Antonio Pujol, y el gerente de la empresa Oxytour, ha presentado en rueda de prensa los Talleres de Educación Ambiental que se van a realizar en las playas de Torrevieja desde el próximo 10 de julio hasta el 28 de agosto.

Las fechas en que se realizarán  y las playas en las que tendrán lugar serán las siguientes:

– 10 Julio: Playa de La Mata (zona norte)

– 17 Julio: Playa de La Mata (zona sur)

– 24 Julio: Playa de Cabo Cervera

– 31 Julio: Playa de Los locos

– 7 Agosto: Playa del Cura

– 14 Agosto: Espigones paseo Juan Aparicio

– 21 Agosto: Playa de Los Náufragos

– 28 Agosto: Playa de Cala Piteras

El horario de la actividad será desde las 9:00 hasta las 15:00 horas.

La distribución de los talleres, por franja horaria será:  de 9:30 – 11:00 horas se realizará el taller 1.- El viaje de Arca.

De 12:00 – 13:00 horas se realizará el taller 2.- Aves playeras.

13:00 – 14:00 horas se realizará el taller 3.- Verde posidonia

De 11:00-12:00 horas se realizarán juegos para concienciar del cuidado del medio ambiente, y de 14:00-15:00 horas se realizarán actividades de información ambiental.

Taller “EL VIAJE DE ARCA”. Va dirigido a: niños/as de 4 -14 años y el número de participantes será como máximo de 20. Incluye como actividades: Cuentacuentos que introducirá a los participantes en las amenazas a los que se enfrentan las tortugas bobas desde su nacimiento. Una vez finalizada la primera actividad se ofrecerá a los participantes una caja con diversos elementos que hacen referencia a las amenazas a las que se enfrentan las tortugas bobas durante sus viajes migratorios y dos contenedores etiquetados como “Amenazas humanas” y “Amenazas naturales”. Manualidad de papiroflexia. Protocolo 112: Explicación de cómo se debe actuar en caso de encontrar una tortuga boba herida o desovando en las playas de Torrevieja.

Taller las “AVES PLAYERAS”. Va dirigido a todos los públicos y  el número de participantes será como máximo de 20. Incluye como actividades: Relacionar siluetas de aves marinas con sus picos, huellas o patas. Observación de aves con prismáticos y telescopio terrestre. Debate amenazas/protocolo 112, para saber cómo actuar en caso de encontrar un ave marina enferma o herida.

Taller “CONCURSO-JUEGO VERDE POSIDONIA. Va dirigido a todos los públicos y  el número de participantes será como máximo de 30. Incluye como actividades: División de participantes en dos grupos que competirán en un concurso de preguntas. Tras la finalización del juego el monitor mostrará una bandeja con distintos restos de Posidonia oceánica y ofrecerá una explicación sobre su biología e importancia ecológica.

Rutas Turístico-Ambientales

También se van a realizar las rutas turístico-ambientales guiadas por el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja. Son rutas nocturnas con salida a las 20:30horas desde el Centro de visitantes del Parque Natural, sito en la Ctra. Nacional, s/n, 03188 Torrevieja.

Las rutas nocturnas tienen una duración aproximada de 3,5 – 4 horas y se realizarán todos los lunes y viernes de los meses de julio y agosto, y los días 3 y 7 de septiembre.

Quienes estén interesados en realizar las rutas turístico-ambientales guiadas por el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja pueden contactar y reservar en www.turismodetorrevieja.com/ecorutas