El desfile festero de la provincia de Alicante, que iba a recorrer las calles del centro de Madrid, partiendo desde la Plaza de Callao hasta la emblemática Puerta del Sol, ha sido suspendido por motivos meteorológicos

Redacción: Las fiestas de Torrevieja y, en particular, las del carnaval, que están muy próximas a comenzar, destacaron ayer  en el stand de la Costa Blanca. Una representación de las celebraciones carnavaleras llevó  a Madrid la esencia del amplio programa que en unos días comenzará a plasmarse en Torrevieja. La vicealcaldesa de Torrevieja, Rosario Martínez recibió  por un lado a la concejal de Fiestas, Concha Sala, acompañada por la Reina de la Sal, Raquel Tévar y sus damas de honor, María Cases y Cristy Guamán. Y por otro, al presidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, Francisco Pizana, acompañado de componentes de la junta directiva con las reinas mayor e infantil del Carnaval de Torrevieja, Paola Fernández y Ángela Ferrández, respectivamente.

La jornada dio comienzo con la presentación de la décimo segunda edición del “Concurso Nacional de Drag Queen” que tuvo lugar en el escenario de la zona LGTBI. El presidente de la Asociación del Carnaval dio a conocer los detalles de esta gala que tendrá lugar en el Auditorio Internacional de Torrevieja el próximo 8 de febrero y que contará con la participación de drags procedentes de Málaga, Madrid, Barcelona, Cartagena, Murcia y de la vecina localidad de Callosa de Segura. En total serán 11 las participantes en este certamen que ya ha adquirido un gran interés. Fruto del mismo se ha ganado un lugar preferente en el calendario de actos nacionales del circuito LGTBI.

También en la zona video wall del stand de la Costa Blanca se efectúo la presentación oficial de las fiestas de Carnaval. Con la presencia de las representaciones del Ayuntamiento de Torrevieja y de la Asociación del Carnaval, se ha proyectado un vídeo promocional que resume algunos de los momentos más destacados de estas fiestas en la pasada edición, en un formato que invita al público en general a visitar Torrevieja coincidiendo con estas celebraciones en las que destaca la simpatía, el colorido y el desenfado.

Tras la proyección del vídeo fue presentado el programa de actos, que comenzará el próximo viernes 31 de enero con el pregón y el estreno de la película “Carnaval 2019”, y que continuarán el sábado 1 de febrero con la Gala de Coronación de reinas y la imposición del Escudo de Oro del Carnaval. Especial mención ha tenido el anuncio tanto del desfile concurso del día 16 de febrero, como del nocturno en la tarde-noche del 22 de febrero. También se destacó el Concurso Nacional de Chirigotas y Comparsas “Ciudad de Torrevieja”, a celebrar  en el Teatro Municipal el día 29 de febrero. Además, fueron promocionados otros actos como la “Gran Quedada Carnavalera” del día 15 de febrero, la fiesta de carnaval de la Gente Mayor del día 20 de febrero, en el Centro Municipal de Ocio, y el II Desfile Infantil “El Carnaval de los Coles” en la tarde del 21 de febrero.

Tanto la vicealcaldesa y concejal de Turismo, Rosario Martínez, como la concejal de Fiestas, Concha Sala, pusieron en valor estas fiestas del carnaval que lucen la distinción de Interés Turístico Provincial, así como la brillantez que han alcanzado gracias al trabajo de la treintena de comparsas de Torrevieja que avalan esta celebración que cada año atrae a miles de personas a las calles de la ciudad.

Suspendido el Desfile por el centro de Madrid por motivos metereológicos

Se confirmaba también  que el desfile festero de la provincia de Alicante, que iba a recorrer hoy sábado las calles del centro de Madrid, partiendo desde la Plaza de Callao hasta la emblemática Puerta del Sol, ha sido suspendido por motivos meteorológicos. Por esta razón las comparsas que iban a desfilar por el centro de Madrid lo harán hoy sábado  por la tarde y domingo por la mañana en FITUR, recorriendo los diferentes pabellones y stands de la feria.

Para estos desfiles se han editado unos folletos informativos del calendario de actividades del Carnaval y del Concurso Nacional de Drag Queen, así como material promocional con el nombre de Torrevieja (pulseras, pañoletas), que serán repartidos en el recorrido por FITUR.

Las representantes de las comparsas torrevejenses que obtuvieron una mayor puntuación en el desfile concurso del pasado año serán las que desfilen sábado y domingo por FITUR: “Aquí hay tomate”, “Mar de Plata”, “Desafío”  y “Confetis y serpentinas”.