El club militará en  la 2ª categoría Regional de la Comunidad Valenciana a las órdenes de Carlos Pérez

Reacción:Los salones del Real Club Náutico de Torrevieja, han acogido esta mañana, el acto de presentación oficial de un equipo de fútbol, que nace con la ilusión de representar a la sociedad Torrevieja, en particular y de la Vega Baja en general. Este equipo es el  Sporting Costablanca Club de Fútbol.

Durante estos últimos meses se ha venido desarrollando una ardua labor con las instituciones municipales, a las que se ha aprovechado el acto para agradecer su buena predisposición con el Club, a la vez que se han cumplido satisfactoriamente todos los trámites necesarios para inscribir a la entidad en la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.

Al acto ha asistido la Junta Directiva  del Club, encabezada por su presidente Cayetano Sánchez Butrón; junto a Daniel Bermejo Torregrosa, Vicepresidente;  Ignacio Martínez-Abarca Ibabe, Secretario; Santiago Sánchez Butrón y Sergio González Ortín, como vocales. Además se ha contado con la presencia de la concejal de deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box y su asesor, Juanjo Fernández.

En el transcurso de la misma se ha dado a conocer al que será el entrenador del equipo, Carlos Pérez, así como la estructura del Club, que en esta Temporada 2020/2021, contará con un equipo senior que competirá en Segunda Regional, en el grupo que sea asignado por la F.F.C.V., disputando sus encuentros como local, en principio, en el Campo de césped artificial “Esteban Rosado” de la  Ciudad Deportiva de Torrevieja.

La plantilla se está conformando con jugadores de superior categoría, con experiencia en Segunda B y Tercera, habiendo firmado con  jugadores como Kike Granados, que ha jugado en Orihuela, Hércules y Almoradí, así como Arias o Patri, de Torrevieja, entre otros, aunque de momento quedarán dos fichas libres de dicho nivel.

 La categoría 2ª Regional comenzará a disputarse el 15 de octubre, y hoy, 15 de septiembre, se cierra el plazo de inscripción, por lo que probablemente esta semana, se podrá dar a conocer  el calendario y los próximos rivales, estando, no obstante previsto  jugar amistosos, de momento a puerta cerrada, con Costa City, San Miguel o Thader.

También se ha presentado la campaña de abonos 2020/2021, que ofrece descuentos a diversos colectivos (afectados por ERTE, infantiles, personas mayores,…).

Por último se ha aprovechado el acto para presentar como Patrocinador Premium a  @ENAEbusiness, Escuela de Negocios que acogió este proyecto en su Executive MBA 2019/2020 y a la empresa “Maintenance Worker”, como Patrocinador Silver.

En estas fechas se está terminando de confeccionar la página web del Club (www.sportingcostablanca.es) y el cierre de acuerdos de patrocinio, a la vez que se ultima la inscripción de jugadores y cuerpo técnico de cara a la temporada que dará comienzo en poco más de un mes. Animamos a toda la sociedad salinera a seguir nuestro perfil en la red social Twitter (@SpCostablancaCF) para estar al día de las novedades que se vayan produciendo.

Foto: Joaquín Carrión