En la tarde de ayer jueves 7 de noviembre, y con unos meses de retraso, se realizó la presentación de los nuevos consejeros de AGAMED, la empresa mixta concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua en Torrevieja. Dicha empresa, con un 76% de su accionariado perteneciente a Hidraqua y el restante 24% al Ayuntamiento de Torrevieja, nombró al nuevo gerente de la compañía y realizó una presentación general de sus áreas y principales proyectos.

Darío Baño: Después de estar al frente de la gerencia durante los últimos cuatro años, coincidiendo con la legislatura de la anterior Corporación, José Manuel Nadal fue sustituido por Jorge Ballesta. Ingeniero industrial y natural de Los Montesinos, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Dinapsis, la marca de investigación tecnológica de Hidraqua y Suez.

Al margen del destacado cambio de gerente, el organigrama del nuevo Consejo de Administración queda presidido por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; y el consejero delegado de Hidraqua, Fco. Javier Bartual, en la vicepresidencia. Los puestos de vocales están ocupados por los concejales del Partido Popular, Antonio Vidal y Sandra Sánchez; mientras que después de varias semanas de tiras y afloja entre algunos partidos de la oposición, su representante es ya la socialista, Ana María Pérez. Completan los cargos como vocales de la empresa; Miguel Ángel Benito, María José Toledo y Gemma Cruz. Por último, la secretaria general del Pleno, Pilar Vellisca, ejercerá también como secretaria en este Consejo de Administración, mientras que Mar Miravete es la vicesecretaria.

Por último, se llevó a cabo una presentación general de la empresa y  de los diferentes departamentos que la componen, realizando un balance general de los proyectos que tiene en marcha la compañía y de las iniciativas que busca llevar a cabo a lo largo de 2020.