Se celebrarán entre el 10 y el 14 de junio, con los restaurantes: Nautilus, Mesón de la Costa, Luz de Mar, El Puerto y La Barra de Manolo

Redacción: La Asociación de Empresarios de Torrevieja y Comarca presentó ayer en los salones del Real Club Náutico de Torrevieja, una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas “Torrevieja y el mar”, emblema para la restauración local con tres décadas de trayectoria, que este año se celebrarán del 10 al 14 de junio en cinco destacados restaurantes que forman parte de esta entidad. El presidente de la asociación hostelera, Joaquín Guillamó, junto a varios miembros de su Junta Directiva, realizó la presentación de este acontecimiento culinario, contando con la presencia de la concejala de Hostelería, Manuela Osuna y de los representantes de varios de los restaurantes participantes, dando a conocer los restaurantes que tomarán parte en las jornadas. De esta forma abrirá la semana el restaurante Nautilus el lunes 10; el martes 11, será el restaurante Mesón de la Costa; el miércoles 12 será el turno de Luz de Mar; el jueves 13, será el restaurante El Puerto, el encargado de ofrecer sus manjares y finalmente la clausura el viernes 14 corresponderá a La Barra de Manolo. El precio de cada menú será como en ediciones anteriores a 50 euros.

Según los representantes de cada uno de los restaurantes participantes las propuestas que se presentarán en cada una de las jornadas tendrán una dosis muy destacada de renovación de platos, en lo que será un estreno de algunas creaciones que a juzgar por las opiniones que se reciban comenzarán a ser incluidas en las cartas habituales, de cara a la temporada veraniega que ahora se inicia.

El presidente de los hosteleros, Joaquín Guillamó, ha querido resaltar la colaboración de todos los participantes y de los asociados en general para poder llevar adelante esta nueva edición de las jornadas gastronómicas y también la ayuda de los diferentes estamentos públicos que participan. Manuela Osuna, dijo ser consciente de que no son unos Menús económicos, pero que hacer honor a la mejor y más exquisita gastronomía de nuestra ciudad y nuestra costa, con platos muy elaborados y con productos frescos y de altísima calidad.

Al final del acto, los asistentes a la presentación, pudieron degustar en las terrazas del Real Club Náutico de una espectacular “Tabla de Quesos” de Andrés Gourmet Selección, que fue centro de todas las miradas y paladares, convirtiéndose en Photocall ideal de uno de los más importantes y veteranos eventos gastronómicos de la ciudad.

Foto: Joaquín Carrión