logo torrevieja radio footer

PRESENTADAS LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS CON MOTIVO DEL DÍA DEL ÁRBOL 2024

PRESENTADAS LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS CON MOTIVO DEL DÍA DEL ÁRBOL 2024 1 (Pequeño)

800 Alumnos de los centros escolares de la localidad plantarán árboles y arbustos en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata-Torrevieja

TORREVIEJA (19/01/2024).

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Vidal, junto al edil de Educación, Ricardo Recuero, el director-conservador del Parque Natural de las Lagunas de La Mata-Torrevieja, Francisco Martínez, y la gerente adjunta de AGAMED, Gemma Cruz, han presentado en la mañana de hoy las actividades de plantación y regeneración que se van a desarrollar con motivo de la celebración del Día del Árbol 2024. Unas acciones que se desarrollarán el 31 de enero y el 1 de febrero, para escolares de todos centros educativos de Torrevieja.

Una actividad que tienen como objetivo dar a conocer a los más jóvenes la importancia de la regeneración ecológica y el criterio de plantación, convirtiéndose ésta en una de las más participativas e importantes de los últimos años en la Comunidad Valenciana.

Bajo una previsión de 800 plantas, se desplazarán los alumnos de los 14 centros escolares para la plantación en una zona del Parque Natural, en donde plantarán especies autóctonas como coscoja lentisco, taray, lavanda, enebro, espino negro, palmito, santolina, pino carrasco, aladierno, romero y algarrobo.

Para la realización de esta actividad, AGAMED ha desarrollado los trabajos de preparación y adecuación del espacio de plantación, ubicado en la zona alta del Parque, así como los riegos de auxilio y los protectores para las plantas.

Por su parte, Gemma Cruz ha destacado que dentro de los objetivos de DS+ y de la política medioambiental, AGAMED establece diferentes indicadores encaminados a minimizar los impactos de emisiones de CO2. Además, ha destacado la puesta en valor por la educación y la regeneración ambiental, celebrando este día para concienciar a la población en general y a los alumnos de los centros escolares en particular la importancia de la vegetación para absorción del CO2 e impedir la degradación de las áreas del parque natural.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido