Ya disponible el nuevo programa en www.torrevieja.es

Redacción: La concejal de Juventud, Diana Box Alonso, ha dado a conocer la programación de verano del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ), correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre.

La edil ha informado que un total de 12 actividades conforman el programa agenda juvenil para este verano, con variedad de opciones para todas las franjas de edad para los jóvenes de Torrevieja y en su mayoría completamente gratuitas.

Para los adolescentes (entre los 12 y los 17 años), se han organizado tres campamentos urbanos de verano: Juvenil, Deportivo y Tecnológico. Se desarrollarán entre julio y agosto, con una duración quincenal cada uno de ellos y con multitud de actividades y salidas o excursiones, como la excursión final a Tabarca en el Urbano Juvenil, por ejemplo. Todos ellos se desarrollarán en el CIAJ, excepto el deportivo que se desarrollará en la ciudad deportiva de Torrevieja. Para estos campamentos, gratuitos los tres, actualmente se encuentra abierto el plazo de inscripción por lo que los interesados/as pueden ya formalizar su matrícula en el CIAJ.

También se prevé iniciar un taller o master class enfocado a jóvenes adolescentes MC´s de Torrevieja, donde se les darán las herramientas para mejorar las rima y prosa y poder tener más recursos y opciones de triunfo en las famosas “Batallas de Gallos”, es lo que, según Diana Box, se ha venido a denominar “Escuela de Rap”.

Día Internacional de la Juventud

Además, y como cada año, la juventud de Torrevieja celebra el Día Internacional de la Juventud (12 de agosto) con el Festival Juvenil “Torrejoven 2019” que este año se celebrará el 10 de agosto en las piscinas naturales del paseo marítimo de Juan Aparicio, y contará con grupos de música locales, academias de baile, asociaciones juveniles y culturales formadas por jóvenes, grafiteros, y otros colectivos juveniles donde se pondrá en valor el talento y la creatividad de la juventud torrevejense, fomentando la participación de los jóvenes locales.

Diana Box ha destacado que el asociacionismo juvenil es algo que el nuevo equipo de gobierno quiere fomentar y, como ejemplo, tenemos las II Jornadicas de la Asociación Juvenil La Comarca que se celebrarán en el Centro Municipal de Ocio (CMO) el día 18 de agosto y cuyo eje principal son los juegos de mesa y el ocio alternativo. Además, esta misma asociación oferta un taller de impresión 3D en el CIAJ el próximo 28 de julio.

La formación siempre está presente en el CIAJ y, por ello, se ofertan cursos de idiomas en el extranjero con la colaboración del IVAJ, con importantes descuentos con el carnet joven, que junto con otros carnets y credenciales internacionales también se expiden en el CIAJ, ha recordado la concejal de Juventud.

Box Alonso ha informado que la Programación de Verano 2019 finalizará con la organización de un viaje a Ibiza, exclusivo para jóvenes de 18 a 35 años, que se llevará a cabo del 12 al 15 de septiembre y cuya información, precios y plazo de inscripción saldrá en breves fechas.

Para más información todos los interesados pueden obtenerla acudiendo al CIAJ en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes (horario de verano), en el 965 71 40 72, en www.torrevieja.es, en el correo electrónico juventud@torrevieja.eu y en las redes sociales de la Concejalía de Juventud.