La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, junto con el presidente del Club Ciclista Torrevieja, Francisco Lafuente, y el tesorero del Club, José María Gil, presentaron en la mañana de ayer la “Carrera Ciclista La Purísima 2019”, que se celebrará en Torrevieja el próximo 22 de diciembre, a las 10:30 horas, recorriendo las avenidas Gregorio Marañón y Desiderio Rodríguez, y que tiene un carácter solidario, ya que parte de la recaudación obtenida por las inscripciones de los participantes irá destinada a ASIMEPP.

Darío Baño: Al comenzar la comparecencia, Diana Box reconoció públicamente “el trabajo en equipo que la Concejalía de Deportes y los clubes de Torrevieja están realizando para conseguir una ciudad sana y con el mayor número de deportistas”.

La Carrera La Purísima 2019, se ha convertido en un evento deportivo relevante dentro del calendario ciclista de la Provincia de Alicante, con el objetivo de fomentar el deporte y dar a conocer la ciudad a los ciclistas participantes y a sus acompañantes. Participarán ciclistas de distintas categorías dentro de lo preestablecido por la R.F.V.C, por lo que se ha establecido un circuito urbano de muy baja dificultad con una distancia del circuito cerrado de 4.17 kilómetros, teniendo que realizar un total de 15 vueltas.

El número límite de participantes es de 150 ciclistas, asegurando de esta manera un control óptimo del evento por parte de la organización y jueces árbitros de la Federación Alicantina de Ciclismo.

Las categorías de los ciclistas participantes son las siguientes: Junior, Élite-Sub23, Féminas, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60. Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría; en total, 40 trofeos.

Cabe destacar que al citado evento van a asistir previa invitación formal por parte del Club Ciclista Torrevieja y sin carácter competitivo, varios ciclistas profesionales con licencia U.C.I, con la finalidad de colaborar con el evento, realzarlo y dar prestigio a la citada prueba. Entre ellos participarán en la carrera seis ciclistas promesas del equipo de élite Movistar.

El horario establecido para la citada prueba será a las 10:30 horas, estando situada la línea de Salida/Meta, en la Avenida Gregorio Marañón, con un total de 15 vueltas al circuito, con un recorrido final de 62.5 kilómetros, y finalizando sobre las 12:00 horas aproximadamente. Asimismo, el horario de inscripciones de los participantes a la prueba quedará abierto desde las 08:30 horas hasta las 10.00 horas, estando el punto de inscripciones en Gregorio Marañón y ante los jueces árbitros de la Federación Alicantina de Ciclismo.

Por último, el presidente del Club Ciclista Torrevieja quiso destacar el despliegue de seguridad que tendrá esta prueba, que contará con efectivos de Policía Local, protección Civil, y un servicio sanitario exclusivo que pondrá en marcha el Hospital Universitario de Torrevieja.