La semana ha comenzado al igual que terminaba la anterior, con presentación de candidatura. En esta ocasión ha sido el turno de Los Verdes Torrevieja- Compromiso Municipal, cuyo número 1 es el actual alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón.

Al acto fue invitada la actual Vicepresidenta en funciones de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra.

Redacción: En primer lugar, tomó la palabra Carmen Sempere, integrante de la lista, la cuál definió a su grupo como un partido humilde y comprometido con el medio ambiente que pretende terminar en la siguiente legislatura, lo que ha comenzado en ésta “saneando las cuentas que dejó el anterior gobierno del Partido Popular”, en un claro ataque a su principal rival político. Posteriormente, fue el turno del actual concejal, José Hurtado, que criticó el “pesimismo peligroso” que considera que la derecha instaló en la ciudad tras las elecciones de 2015 y puso especial énfasis en las Elecciones Europeas para luchar, según indicó, “en defensa de las libertades”.

Después de escuchar a los dos integrantes de la lista de Los Verdes, llegó el momento de la política de Compromís, Mónica Oltra. La valenciana, comenzó diciendo que apoyar la candidatura de José Manuel Dolón es un honor para ella, destacando que es una persona a la que conoce desde hace muchos años. En su discurso se centró en dos grandes desafíos que, según dijo, tienen en común las filosofías de Los Verdes y Compromís: la lucha contra el cambio climático y la lucha contra las desigualdades. Por último, también puso en valor, los retos de revertir el empobrecimiento de las clases medias, el aumento de políticas sociales, la apuesta por la cultura y el I+D.

Tras esta intervención, se realizó la presentación de los integrantes del partido verde, anunciando una lista “repleta de voluntarios y activistas sin ninguna intención de vivir de la política” y por último fue el turno del candidato, José Manuel Dolón.

El actual alcalde, con un discurso más breve que el resto de protagonistas, comenzó mostrándose orgulloso de su equipo y culpando a la oposición del Partido Popular por “intentar que no podamos trabajar durante esta legislatura”, haciendo valer, según resaltó, sus 15 concejales en la oposición contra los 10 que forman el actual gobierno. “Hemos aguantado porque somos optimistas, no nos rendimos y no estamos dispuestos a pasar por el aro para que vuelva a Torrevieja lo vivido durante 28 años”, con estas palabras José Manuel Dolón cerró la presentación de su candidatura, sentenciando que “la gente ya no se cree el discurso del pesimismo y la crispación”.