logo torrevieja radio footer

Presentación del número 75 de la revista cultural digital Ars Creatio, correspondiente al verano de 2024

Cartel

Este sábado, 5 de julio, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar, en el patio de la biblioteca municipal Carmen Jalón, la salida a la luz del número 75 de la revista cultural digital Ars Creatio, correspondiente al recién estrenado verano de 2024. La portada, tercera que su autora ha cedido este año para la citada publicación, es obra de la artista local Olga Sánchez Andréu. Se encargará de la presentación Paqui Delgado, directiva de la asociación.

El acto central estará dedicado en esta ocasión a la música, y más concretamente a la principal manifestación cultural de la ciudad. Con motivo de la inminente septuagésima edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, disfrutaremos de un sugerente aperitivo con la actuación de la acreditada Coral Francisco Vallejos, curiosamente a escasos metros de su sede y local de ensayos. Dirigida por Belén Puente Carmona, esta agrupación ha celebrado recientemente el también septuagésimo aniversario de su fundación, ya que el Certamen se organizó a los pocos meses de que el maestro Vallejos formara un coro con las jóvenes voces de la Torrevieja de la época.

Se da la circunstancia de que asimismo Ars Creatio, hace exactamente diez años (6 de julio de 2014), contribuyó a los actos organizados con motivo de la entonces sexagésima edición del Certamen, con una recreación histórica de los precedentes, los preparativos y el desarrollo de la que inició en 1955 esta serie ininterrumpida.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido