Torrevieja contará con una zona marítima protegida de interés pesquero.

Redacción: Con el apoyo de un espectacular y muy vistoso soporte gráfico se hizo balance del “absoluto éxito” que han supuesto desde que se pusieron en marcha el pasado verano las visitas a las Salinas de Torrevieja. Actividad, en la que  cabe recordar que, tan solo en los 15 primeros días tras su implementación, casi 3.000 personas visitaron este incomparable enclave del municipio torrevejense.

En el acto de presentación que corrió a cargo de la concejal de Turismo Fanny serrano, se pudo contar con la presencia del director general de Las Salinas, Emilio Díaz Caneja, y el director general de Turismo Comunidad Valenciana, Pep Gisbert.

Serrano adelantó que para la nueva temporada de visitas a Las Salinas, se pretende ampliar y mejorar el servicio para garantizar que se continúa en la senda del éxito con que se inició el pasado mes de julio de 2018.

Siguiendo con la agenda de la jornada, Serrano acudió una nueva presentación de show cooking, que fue aprovechada para reinterpretar la cocina marinera en un espacio único como es FITUR. La gastronomía es uno de los pilares sobre los que Torrevieja basa su oferta de promoción turística, por lo que los visitantes pudieron degustar los salazones tradicionales de las tierras torrevejenses, como sardina, caballa, hueva o bonito, que fueron ofrecidos junto a diversos productos de la gastronomía local.

Posteriormente, y sin dejar de lado la promoción de la cocina marinera propia de nuestras tierras, Serrano acudió a la presentación del calendario gastronómico de la Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca.

Para finalizar la  intensa jornada del pasado viernes en FITUR en cuanto a gastronomía torrevejense se refiere, Fanny Serrano presentó también, el balance del Pesca Turismo, iniciativa que precisamente fue anunciada por todo lo alto en la edición de FITUR del pasado año.  En este sentido, Torrevieja ha sido alabada desde la propia Generalidad por su esfuerzo e inversión al desarrollar esta nueva alternativa turística que busca ayudar y poner en valor la labor y faena de los pescadores. Como noticia destacada en esta edición, el subdirector general de Pesca, Francisco Beltrán, ha anunciado que Torrevieja contará con una zona marítima protegida de interés pesquero.

Serrano, acudió también, a la presentación de ‘Costa Blanca Film Commission’, una iniciativa que tiene como objeto promocionar el turismo cinematográfico. Desde el área dirigida por Serrano se enviaron fotos aéreas e imágenes panorámicas de los enclaves más paradigmáticos de la ciudad para ser partícipes de esta novedosa acción que pretende seleccionar ubicaciones concretas donde puedan ser grabados tanto películas como spots publicitarios.

Cabe reseñar que la jornada del viernes  se cerró en el Salón de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, cuando la concejala Fanny Serrano recogió el certificado de renovación de la Q de Calidad Turística de la oficina de turismo de Torrevieja.