El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Quesada, y el gerente del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, Domingo Paredes, presentaron en la mañana de ayer la Programación Cultural Invierno 2020, que incluye los meses de enero, febrero y marzo. Quesada explicó que en esta ocasión se ha creado una programación en la que ha podido trabajar todo el equipo y se enmarca dentro del objetivo que se había marcado el equipo de Gobierno en el programa electoral.

Darío Baño: Una programación que, según explicó el edil, ya incorpora el Teatro Municipal con una programación estable, con obras que giran por toda España y son de una calidad contrastada, así como las actuaciones que realizarán diferentes asociaciones de la ciudad. Asimismo, en la Programación de Invierno también habrá diferentes actuaciones en el Palacio de la Música, con una nueva programación de “Los viernes del Palacio”, en el Centro Cultural “Virgen del Carmen” y las diferentes actividades que allí se van a llevar a cabo, la sala de exposiciones “Vista Alegre”.

Como novedad, en esta programación se ha modificado el formato del programa de mano, siendo ahora más pequeño, tamaño bolsillo y sin carteles, pretendiendo que fuera un programa que todos los vecinos de Torrevieja y turistas que visitan la ciudad pudieran llevar encima de una forma cómoda.

Antonio Quesada informó que también ha sido aprobada la programación semestral del Teatro Municipal, de enero a junio, y que en próximas fechas será presentado.

El presupuesto total de la Programación Cultural de Invierno 2020 asciende a 111.247,91€. Este es el total del valor de las actuaciones que llegarán a Torrevieja pero no es la cantidad que abonará el Ayuntamiento de Torrevieja, dado que muchas de estas actuaciones se abonarán a través de los beneficios obtenidos en la taquilla.

Actividades más destacadas de la programación

Domingo Paredes dio a conocer los eventos culturales más destacados de esta programación. En “Los viernes del Palacio” se podrá disfrutar, entre otras, de actuaciones de jazz (Potato Head Jazz Band, José Luis Santacruz con El Trío Pelochao, The Jungle Jazz Band), Diez Sonetos (una muestra de danza); actuaciones de cante con Anabel Castillo y otra de Rocío Sempere con “Flamenco por derecho”; y de una actuación de blues con Mauro Sanchís Band.

Paredes destacó también la obra de teatro “Intocables”, de la productora Pentación, el 25 de enero en el Teatro Municipal. Se trata de una historia real, basada en la película francesa de gran éxito internacional de Oliver Nakache y Eric Toledano, de 2011, y cuya obra de teatro está dirigida por Garbi Losada. En esta obra aparecerán como actores destacados Roberto Álvarez, Jimmy Roca, Begoña Maestre e Iker Lastra.

“Yo voy conmigo”, en el Teatro Municipal, el 1 de marzo, es la obra de teatro musical elegida para los más pequeños. El Lago de los Cisnes, con su espectáculo de danza llevado a cabo por la St. Petersburg Festival Ballet, llegará al Teatro el 6 de marzo. Trudy Lynn, el 20 de marzo, será también en el Teatro Municipal y se trata de un concierto musical de la que es considerada una de las leyendas del blues actual. Y ya, por último, el concierto de la cantante española Pasión Vega, en el Teatro Municipal el 28 de marzo, con su gira “Todo lo que tengo”, presentando su nuevo disco, “Sin fronteras”.