El portavoz del Grupo Municipal Sueña Torrevieja, ha remitido una carta al resto de grupos de la oposición, en la que sugiere su designación transcurridos ya tres meses desde que el alcalde solicitó un acuerdo entre ellos para cubrir ese puesto

Redacción: El texto de la carta remitida por el portavoz de la agupación local de Sueña Torrevieja dice textualmente, lo siguiente:

Hace ya tres meses, el sr. Alcalde nos remitió un escrito para que los grupos políticos de la oposición designáramos de entre los diferentes concejales, a un representante para ser miembro del Consejo de Administración de AGAMED.

A día de hoy, no se ha producido ninguna toma de contacto entre nosotros para ello. Por cortesía política, desde el grupo Municipal Sueña Torrevieja considerábamos que le correspondería iniciar las conversaciones al partido más votado, en este caso al Grupo Socialista, pero visto el tiempo transcurrido sin ningún gesto, hemos decidido presentar nuestra propuesta para ocupar este cargo representativo, que queremos desempeñar con responsabilidad y lealtad institucional, colaborando con el gobierno y contando con la opinión de los diferentes compañeros de la corporación, además de sumar años de experiencia como concejal, tanto en gobierno como oposición, y coincidiendo la presencia de el anterior concejal de Sueña Torrevieja, Alejandro Blanco, como miembro del Consejo en su momento.

Son muchos los proyectos que Torrevieja necesita en cuanto a la mejora de nuestras infraestructuras pluviales, como la propuesta presentada por Sueña Torrevieja para la construcción de un Tanque de Tormentas que creemos es ya una necesidad y una emergencia para tratar de paliar los efectos de las inundaciones y el cambio climático, por la creciente intensidad de las precipitaciones en nuestra zona, y como ya se están construyendo en muchos puntos de España. Es nuestra responsabilidad como cargos públicos ofrecer propuestas que mejoren la vida diaria de nuestros vecinos.

Al mismo tiempo, como ya manifesté públicamente, es mi intención y compromiso, que las retribuciones percibidas por la asistencia a este órgano sean donadas íntegramente, por lo que quedaría a vuestra voluntad decidir a qué ONGs podríamos destinarlas periódicamente.

Foto: Joaquín Carrión